Si quieres cambiar tu contrseña para reforzar la seguridad de tu cuenta después de la caída de Facebook, aquí te explicamos cómo. Si quieres cambiar tu contrseña para reforzar la seguridad de tu cuenta después de la caída de Facebook, aquí te explicamos cómo.

¿Tienes miedo de que se filtre tu información de Facebook? Te decimos cómo cambiar tu contraseña

Si quieres cambiar tu contrseña para reforzar la seguridad de tu cuenta después de la caída de Facebook, aquí te explicamos cómo.

Por:  Anneth Marín

Después de la famosa caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, muchos usuarios tienen miedo de que se haya filtrado su información personal debido a un supuesto ataque de hackers. Sin embargo, las fallas en los servicios se registraron después de que se actualizara el sistema de enrutamiento ‘Border Gateway Protocol’ (BGP).

¿Qué causó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

El dominio de Facebook y sus propiedades desaparecieron de Internet durante las actualizaciones de BGP, según informó John Graham-Cumming, director de tecnología de CloudFlare. La falla se debió a un problema en los DNS, el protocolo que se encarga de convertir las direcciones como facebook.com a los IP que están escritos con números y puntos para que los servidores sean capaces de traducirlos y permitirle el acceso a los usuarios a las páginas web.

Por esta razón, el dominio de Facebook dejó de existir, así como los dominios de los que es propietario como los de Instagram y WhatsApp. Este problema también causó que los trabajadores de Facebook no tuvieran acceso al edificio donde se encuentra su oficina debido a que sus credenciales para abrir las puertas no funcionaban.

Aún así, hackers aprovecharon para ofrecer el dominio de Facebook a través del portal Domain Tools. El usuario de Twitter @chaloderhizo informó sobre esto a través de una publicación donde mostró una captura de pantalla donde se podía comprobar que efectivamente Facebook.com estaba en venta.

Te puede interesar: El dominio Facebook.com se encuentra a la venta

¿Tienes miedo de que se filtre tu información de Facebook?

Si aún después de saber esto sigues teniendo miedo de que te roben tu información, no te preocupes, aquí te decimos cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook.

1.Entra a Facebook.
2.Dirígete a la flecha que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.
3.Elige la opción Configuración y privacidad.
4.Selecciona Configuración.
5.Busca Seguridad e inicio de sesión.
6.Haz clic en la opción Editar junto a Cambiar contraseña.
7.Escribe tu contraseña actual y la contraseña nueva.
8.Elige Guardar cambios.

Las sesiones que tienes abiertas en otros dispositivos se cerrarán, así que cuando quieras entrar a tu cuenta desde un equipo donde ya la tenías configurada, deberás volverla a escribir para reanudar tu sesión.

Te puede interesar: Reportan caída de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel global

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS