WhatsApp: cómo limpiar el contenido viejo y mejorar la velocidad de tu celular

Te contamos una serie de trucos que te ayudaran a limpiar el contenido viejo de WhatsApp para mejorar la velocidad y memoria del teléfono.

La información almacenada en las conversaciones de WhatsApp puede variar entre registros de conversaciones, fotografías, videos y mucho más. Por ende, con el paso del tiempo y si no se realizan limpiezas de manera regular, es posible que afecte la velocidad y rendimiento del teléfono. 
Todo lo que se recibe en WhatsApp se almacena en el teléfono, incluyendo fotos, memes, gifs, stickers y videos cortos. Siempre fue posible hacer limpieza en WhatsApp manualmente, con apps o con herramientas de almacenamiento. 

¿Cómo hacer esta limpieza?

Existen algunas acciones a realizar para limpiar la memoria caché, mantener la aplicación actualizada, borrar fotos y videos o desactivar la descarga automática de los archivos.

Eliminar la memoria caché

La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales y es útil cuando la app no funciona bien o cuando queremos liberar espacio en el teléfono.

Sin embargo, si borras todos los datos de la aplicación, las cuentas, archivos, bases de datos y ajustes, se eliminarán de forma permanente y será como si acabases de instalar la app.

La memoria Caché se puede eliminar desde los ajustes del teléfono. Para ello hay que acceder a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps.

Liberar espacio desde WhatsApp

WhatsApp permite ver que conversaciones y grupos consumen la mayor parte del almacenamiento de tu memoria. 

Para hacer esto, solo hay que entrar en los ajustes de WhatsApp, para después dirigirse a Almacenamiento y datos y, por último, tocar en Administrar almacenamiento.

Mantener la aplicación actualizada

Aunque normalmente las actualizaciones de WhatsApp son automáticas, es posible que el uso que le das a tu teléfono haga que no se haya podido actualizar WhatsApp a la última versión.

Podemos comprobar si tenemos la versión más reciente buscando WhatsApp en Google Play y App Store y ver si en el botón de descarga dice Actualizar o Instalado.

Eliminar archivo

Lo que más memoria ocupa en WhatsApp son los archivos que se comparten como: fotos, vídeos, documentos, presentaciones PowerPoint, archivos PDF, etc. Una vez al año es recomendable eliminar los archivos que no necesitamos.

Otra opción es subirlos a servicios en la nube como iCloud, Dropbox, Box, Google Drive o OneDrive o en servicios especializados para fotografías como Google Fotos o Amazon Fotos.

En el caso de Android, también podemos acudir a la tarjeta SD, bien configurado por defecto la memoria adicional para guardar archivos (desde Ajustes > Almacenamiento) o dejando ahí los ficheros previamente descargados.

Desactivar la descarga automática

Es inevitable que la memoria de nuestro teléfono se llene de fotos y vídeos, pero es posible retrasarlo desactivando la función de descarga automática.

Así, sólo se bajarán los archivos que uno elige y no todos los que recibas por defecto. Para cambiarlo tendremos que ir a Ajustes > Uso de datos y almacenamiento y seleccionar la opción Nunca en cada elemento: Imágenes, Audio, Videos, Documentos.

Gestionar los archivos de las conversaciones

Otra opción es ver cuánto espacio ocupa cada conversación o grupo de WhatsApp. Desde ahí tenemos la posibilidad de eliminar determinado tipo de archivo o todo el contenido para dejarlo limpio.

Desde Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento o Storage usage veremos la lista de conversaciones organizadas por tamaño. Además, entrando en cada una veremos el número de archivos y el espacio que ocupan en KB o MB. Así podemos marcar y desmarcar mensajes, ubicaciones, imágenes, vídeos y demás archivos y elementos generados para eliminarlos de golpe. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS