WhatsApp: Cómo tener un proxy para chatear sin Internet

Con este truco, podrás seguir usando WhatsApp sin Internet en caso de emergencia o necesidad

¿Te has quedado sin datos móviles o sin conexión WiFi y no puedes usar WhatsApp? No te preocupes, hay una solución que te permitirá seguir enviando y recibiendo mensajes a través de esta popular aplicación de mensajería instantánea. Se trata de usar un proxy, un intermediario que actúa como puente entre tu dispositivo y el servidor de WhatsApp.

Un proxy es un equipo informático que recibe las solicitudes de un cliente (en este caso, tu teléfono) y las envía al servidor correspondiente (en este caso, el de WhatsApp), y luego reenvía las respuestas del servidor de vuelta al cliente. De esta manera, puedes acceder a servicios que normalmente requieren una conexión a Internet, como WhatsApp, sin tener que estar conectado.

¿Cómo se hace esto? Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Lo primero que debes hacer es averiguar cuál es tu proxy. Para ello, puedes pedirle a un amigo que te comparta su conexión a Internet por un momento y entrar a esta página web que te muestra el proxy de tu celular.

2. Una vez que tengas el proxy, debes configurar tu teléfono para usarlo. Si tienes un iPhone, ve a Configuración > WiFi y selecciona la red a la que estás conectado. Luego, pulsa en el botón de información (i) y busca la opción Configurar proxy. Elige Manual y escribe la dirección del proxy y el puerto (normalmente 8080). Pulsa en Guardar.

3. Si tienes un Android, ve a Ajustes > Redes e Internet > WiFi y mantén pulsada la red a la que estás conectado. Luego, pulsa en Modificar red y busca la opción Avanzado. Elige Proxy manual y escribe la dirección del proxy y el puerto (normalmente 8080). Pulsa en Guardar.

4. Ahora, abre WhatsApp y verás que puedes enviar y recibir mensajes sin problemas, aunque no tengas conexión a Internet. El proxy actuará como intermediario entre tu teléfono y el servidor de WhatsApp, haciendo posible la comunicación.

5. Recuerda que el proxy solo te servirá para usar WhatsApp, no para acceder a otras aplicaciones o páginas web que requieran una conexión a Internet. Además, ten en cuenta que el proxy puede tener limitaciones de velocidad o seguridad, por lo que no es recomendable usarlo por mucho tiempo o para enviar información sensible.

Con este truco, podrás seguir usando WhatsApp sin Internet en caso de emergencia o necesidad. Sin embargo, lo ideal es que siempre cuentes con una conexión estable y segura para disfrutar al máximo de esta aplicación y de todos sus beneficios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS