Cómo conectarse a un WiFi sin necesidad de saber la contraseña

Este truco te ayudará a conectarte a una red wifi sin necesidad de conocer la contraseña.

Cuando visitamos la casa de amigos, es común hacer la pregunta: "¿Cuál es la contraseña del WiFi?". En ocasiones, nos vemos obligados a voltear el router y algunos se muestran reacios a proporcionarla. Sin embargo, en realidad no es necesario que nos revelen la contraseña, ya que es posible conectarse a una red WiFi sin conocerla.

No estamos hablando de piratear redes WiFi encontradas en la calle, así que si eso es lo que buscabas, lamentablemente te decepcionaremos. Nos referimos a la posibilidad de aprovechar el botón WPS presente en muchos, si no en la mayoría, de los routers residenciales. Además, también existe un truco para compartir la clave WiFi en dispositivos Android.

Este botón es casi como una tecla mágica. Si bien algunos teléfonos móviles son compatibles de forma directa con la tecnología WPS, otros pueden no serlo, especialmente aquellos que todavía ejecutan una versión anterior a Android 5.0 Lollipop.

 

Cómo conectarse a un WiFi sin saber la contraseña a través del móvil con WPS

  1. En tu dispositivo móvil, accede a la opción de configuración de WiFi. Puedes encontrarla en los "Ajustes avanzados" del administrador de redes inalámbricas.
  2. Una vez en la configuración de WiFi, busca y selecciona la red a la que deseas conectarte. Asegúrate de que sea la misma red en la que has activado el botón WPS de tu router.
  3. Ahora, mantén pulsado el botón WPS en tu router. Este botón se encuentra generalmente en la parte posterior o lateral del dispositivo.
  4. Al mismo tiempo que mantienes pulsado el botón WPS, tu dispositivo móvil comenzará a buscar la red WiFi activada.
  5. Si tu router permite la conexión sin PIN, el dispositivo móvil se conectará automáticamente a la red después de unos segundos. No necesitarás hacer nada adicional.

Recuerda que el botón WPS proporciona una forma rápida y conveniente de conectar tus dispositivos a la red WiFi. Sin embargo, ten en cuenta las medidas de seguridad recomendadas y evita utilizar el WPS si no es necesario, ya que puede presentar algunas vulnerabilidades.

Cómo conectarse a un WiFi sin saber la contraseña a través del móvil sin WPS

Conectarse a una red WiFi sin conocer la contraseña puede ser complicado en algunos dispositivos Android, especialmente en versiones antiguas como KitKat o anteriores, donde se requiere rootear el dispositivo para utilizar ciertas aplicaciones. Sin embargo, si tienes Android 5.0 Lollipop o 6.0 Marshmallow, no tendrás problemas.

Existen muchas aplicaciones en Google Play que permiten esta funcionalidad, pero a continuación te presentaré dos opciones que consideramos las mejores: la primera por su simplicidad y la segunda por su amplio conjunto de funciones, que incluye la posibilidad de generar PIN por defecto en caso de necesitarlo. Además, estas aplicaciones también pueden ser útiles si tu dispositivo es compatible con WPS, evitando tener que buscar las funciones mencionadas en los ajustes del dispositivo.

 


 

 

Recuerda que estos métodos pueden tener limitaciones o requerir permisos especiales en tu dispositivo. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad y asegurarte de obtener la autorización correspondiente antes de utilizar estas aplicaciones.

Te puede interesar: Este es el electrodoméstico que interfiere con tu señal WiFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS