¿Venganza? Sony es demandada después de acusar a Microsoft de vulnerar las normas de competencia

Sony intenta realizar una estrategia parecida a la de otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Valve.

Sony ha sido demandada por vulnerar las normas de competencia después de que apoyara la campaña en la que se acusaba a Microsoft de violar las mismas normas y de que los organismos antimonopolio intervinieran por la compra de Activision Blizzard.

Microsoft se encuentra en una batalla por llegar a acuerdos como el trato que hizo con Nintendo de formalizar el acuerdo de 10 años por Call of Duty y más juegos de Xbox. Ahora es Sony quien ha recibido una demanda por  violar las normas de competencia.

El Juez Richard Seeborg opinó que Sony violó las leyes antimonopolio al imponer que todas las ventas de juegos debían pasar por la PlayStation Store y dejar de permitir que minoristas puedan vender sus títulos. Esto según información de un informe de Bloomberg.

Sony recibe una demanda colectiva

Sony intenta realizar una estrategia parecida a la de otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Valve. Según el Juez Richard, su intención es sacrificar "las ganancias a corto plazo por ganancias a largo plazo".

Por esta razón, los afectados presentaron una demanda colectiva que fue aceptada pues se trata de una práctica que los vulnera directamente. Actualmente se encuentra en trámite por lo que habrá que esperar más noticias sobre el caso.

La demanda ha llamado la atención porque la compañía se lanzó contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard, pero ahora es ella la que está realizando prácticas para monopolizar el mercado. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS