Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft anunció un acuerdo para comprar Activision Blizzard, compañía propietaria de Call of Duty, World of Warcraft y otras grandes franquicias.

Microsoft ha comprado Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, convirtiendose en propietario de franquicias como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, entre otras. Esta compra ha convertido al fabricante de Xbox en la tercera empresa de juegos por ingresos.

La oferta de Microsoft es de 95 dólares por acción, lo que supone una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi un 38% a 65.39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

“Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas“, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

La demanda por videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores confinados en casa juegan más para mantenerse entretenidos.

¿Cuándo se completará la compra de Activision Blizzard?

La compra de Activision Blizzard se completará en el año fiscal 2023, que termina en junio de 2023, pasando antes por la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas. Sin embargo esto no significa que los títulos de la compañía comiencen a llegar hasta esa fecha, por lo que algunos juegos podrían encontrarse antes en Game Pass.

¿Cuántos nuevos estudios se suman a Xbox con la compra de Activision Blizzard?

En total 10 estudios llegan a reforzar las filas de Xbox, aunque algunos de estos equipos todavía se subdividen en varios estudios adicionales para trabajar distintos juegos, llegando a un total de 33 que también ampliaran las capacidades de publicación y producción de deportes electrónicos.
Esta es la lista de todos los equipos que se suman con la adquisición de la compañía:

Franquicias de Activision Blizzard que ahora son de Microsoft

Microsoft suma un total de 18 franquicias distintas de los tres estudios principales quedando, por parte de Activision ocho licencias que son:

Por el lado de Blizzard se suman seis más entre las que están:

En el caso de King agregan otras cuatro licencias compuestas por:

Te puede interesar: Disney cierra canales de TV para enfocarse en Disney+ y servicios de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS