Sony lanza un nuevo "Walkman" más de 40 años después del original

Una de las diferencias de este aparato retro es que podrá conectarse a Spotify

La nostalgia vende y mucho. Desde los remakes live-actionde los clásicos animados de Disney, hasta consolas que almacenan los juegos de los ochenta y noventa, hoy en día hay un público de consumidores dispuestos a pagar lo que sea por revivir un poco de la emoción de sus viejas glorias. Un nuevo dispositivo que se suma a esta tendencia de tecnologías retro es Sony, pues la compañía nipona anunció el lanzamiento de un nuevo reproductor "Walkman", más de 40 años después del lanzamiento del original.

Se trata del nuevo "Walkman NW-A306", el cual tiene acceso a Internet para descargar música y streamear desde plataformas como Spotify y YouTube.

 El nuevo Walkman contará con conexión Bluetooth para enlazar audífonos inalámbricos. Fuente: Sony.

En cuanto a sus detalles, cuenta con una pantalla touch de 3.6 pulgadas así como botones físicos (hablando de nostalgia tecnológica) a sus costados, por lo que los usuarios afortunados en adquirir uno podrán cambiar canciones y alterar el volumen sin tener que maniobrarlo mucho.

La añoranza es cara, pues el dispositivo tendrá un precio de 349 libras (427 dólares estadunidenses/ poco más de 8 mil pesos mexicanos), y contrario a smartphones capaces de cumplir las mismas funciones que el Walkman, este nuevo reproductor no podrá hacer llamadas ni enviar mensajes de texto.

Te puede interesar: Cómo usar tu celular para encontrar cámaras ocultas

Especificaciones técnicas y capacidades

 Comparación del Walkman original con la nueva versión, más delgada y estilizada. Fuente: Sony.

 El Walkman NW-A306 cuenta con un sistema operativo Android 12, el cual permite acceder a unas pocas aplicaciones, en donde se incluyen las principales de música. Además, tendrá incluido el navegador web Google Chrome.

El dispositivo llega 44 años después de que Sony lanzara su primera versión de este producto, el TPS-l2, el cual salió a la venta en Japón el 1 de julio de 1979.

"Disfruta de un sonido de alta calidad con este reproductor de música estilizado y compacto que te dejará descargar y stremear  mucho más de la música que adoras", se lee en el comunicado de lanzamiento de Sony.

El Walkman tendrá compatibilidad con redes WiFi, una mayor duración de batería (hasta 36 horas por carga completa) y un diseño ligero y estirado. El reproductor se puede conectar a una PC por medio de un cable USB-C (incluido en el empaque), lo cual implica que los usuarios puedan introducirle archivos de música como en los viejos tiempos.

Por si fuera poco, el NW-A306 recurre a tecnología de Inteligencia Artificial para "mejorar" los archivos digitales en pos de mejorar la calidad de audio. Como es de esperarse, este aparato va dirigido a los "verdaderos amantes de la música", tratándose de un artículo lujoso de colección, más que de un producto que busca apelar al consumidor promedio.

El Walman retro estará disponible en dos presentaciones (azul y negro). Estará disponible el 23 de febrero en Japón, con miras a distribuirse en Europa y el Reino Unido en el transcurso de ese mes. Aún no hay noticias de que sea ofertado en América.

Te puede interesar: Xbox hará cambios para que sus consolas sean más ecológicas y ahorren energía
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS