VIDEO: ¿Regresa el monstruo del Lago Ness? Captan forma con "cuello largo" en los alrededores del lago

El metraje fue tomado el pasado 9 de abril mientras un turista admiraba el paisaje desde la habitación de su hotel 

Un turista captó imágenes de lo que aparenta ser una extraña forma en las aguas del Lago Ness, afirmando que dicha figura asemeja tener un "cuello largo", como se ha atribuido a la legendaria criatura que se presume, habita en las profundidades del lago.

La persona que documentó todo en fotografía se llama John Payne, de 55 años de edad, quien grabó el material el 9 de abril meintras se encontraba contemplando el paisaje desde una ventana del hotel Foyers Roost, en el poblado de Inverness, junto al Lago Ness, como se aprecia a continuación:

Fuente: John Payne.

“Estaba viendo el paisaje desde la ventana cuando esta cosa enorme apareció de la nada. Intenté tomar una fotografía pero se fue y al poco volvió a surgir de nuevo abajo en el lago. Tomé otra fotografía y le hice zoom con mi cámara, esperando a ver si reaparecía nuevamente, cosa que hizo”, confesó el trabajador de una tienda de menudeo a medios locales.

Historias alrededor de la mítica criatura, apodada cariñosamente como "Nessie", han circulado desde hace siglos. Sin embargo, hasta el momento no se han conseguido pruebas de que alguna vez haya existido. 

Te puede interesar: Extraña criatura filmada en cámara intriga a guardabosques y a miles de usuarios en redes

Tuvo que ser enorme

Según el testimonio de Payne, debió tratarse de algo enorme porque fue divisado desde más de un kilómetro de distancia. "No habrías sido capaz de mirar un ave desde esa lejanía. Tuvo que ser algo grande. Se veía como un gran cuello".

Además, de acuerdo con el testigo, no parecía ser una claraboya, ya que este objeto se movía libremente hasta distanciarse. Cuando Payne bajó al lago la tarde de ese día, no fue capaz de ver nada.

La primera mención del monstruo se remonta a una biografía del siglo VII, de acuerdo con la enciclopedia Britannica. Desde entonces, muchos rumores han surgido alrededor de la criatura, si bien la mayoría han sido desacreditados. 

Podrían ser dos

Uno de los denominados "cazadores de Nessie", llamado Eoin O' Faodhagain, de 58 años, se encontraba monitoreando con su webcam el lago, hasta que detectó una presencia oscura que de acuerdo a sus estimaciones, medía 30 pies de altura.

Al cabo de una hora, pudo notar dos "jorobas" en la superficie, los cuales daman la ilusión de que se movían de forma separada uno del otro:

 

“Es obvio que las dos jorobas del tipo Nessie están moviéndose sobre un periodo de dos minutos, con la más grande de ellas cambiando posición respecto a la pequeña. Considerando que no hay objetos alterando el agua entre ellos, podría inferir que son dos criaturas que se mueven por separado”, afirmó el cazador. 

Te puede interesar: VIDEO: Captan impactante error en la "Matrix", usuarios no encuentran explicación
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS