[VIDEO] Motociclista logró escapar de la policía, pero le ganó el "ego" y fue identificado tras subir la persecución a TikTok

La fama efímera en redes le ganó nuevamente a la prudencia

La manera de relacionarnos con las redes sociales ha cambiado por completo desde que TikTok se alzó como la plataforma y aplicación por excelencia en todo el mundo, pues su algoritmo y experiencia ha moldeado la forma en cómo nos relacionamos con las grabaciones que hacemos desde nuestros dispositivos móviles.

Recientemente, destacó el caso de un motociclista de Georgia, Estados Unidos, quien filmó la persecución a la que fue sometido por parte de las autoridades de ese país, publicando el infame material en su cuenta en la red social poco antes de ser aprehendido.

El departamento de policía del condado de Clayton presentó cargos y una orden de aprehensión contra el sujeto (hasta el momento sin identificar), quien subió a TikTok el video de su huida de la policía. El material también fue compartido en YouTube, con menor repercusión, de acuerdo a WSB-TV.

Te puede interesar: Fugitivo se queja en Facebook de que la policía no lo busca y es atrapado al día siguiente

El motociclista fue perseguido por la patrulla de caminos del estado de Georgia, logrando inclusive perderles la pista y escapar. Sin embargo, las autoridades fueron capaces de identificar su motocicleta deportiva (al parecer, un modelo bastante singular) luego de que el sujeto publicara el material en Internet. Puedes ver el material a continuación: 

Lo confesó todo

Cuando se gestó la persecución, oficiales comenzaron a buscar en redes información sobre el vehículo identificado, una motocicleta deportiva de singular adquisición. Fuente: Facebook. 

 Las autoridades utilizaron un programa avanzado para encontrar el material en redes sociales, y tras dar con el video y analizar la moto, descubrieron que sólo había un registro de un vehículo así en el área, lo que les permitió rastrear al prófugo de la ley. Además, las fuerzas policíacas afirmaron haberse topado con fotografías de la motocicleta en otras redes sociales del sospechoso, como Instagram.

El video que delató al hombre fue publicado en las cuentas de redes de la policía de Clayton, mostrándose al conductor viajar por la carretera interestatal de forma irresponsable, metiéndose entre los coches para sacarle la vuelta al tráfico. La publicación fue celebrada por la policía con emojis de sirenas y patrullas en su publicación.

La autoridad presentó un total de 12 cargos contra el motociclista, si bien estos no fueron especificados. De acuerdo con reportes, el sujeto habría admitido sus fechorías luego de que diversos agentes lograran dar con su paradero el 14 de diciembre, si bien la información fue difundida el 6 de enero de forma pública. 

Los hechos muestran cómo los contenidos publicados en redes sociales pueden ser revisados por las autoridades durante investigaciones criminales, siendo contraproducente para los sospechosos el compartir actividades ilícitas en fotos o videos. 

Te puede interesar: ¿Coppel coloca brazelete localizador a deudores? Conoce la verdad
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS