VIDEO: Limpiaparabrisas cobra con terminal y causa polémica, ¿son seguras estas prácticas?

Aunque el video no ha obtenido mucha popularidad, algunos medios han abierto dudas sobre si es una práctica legítima 

Por:  Redacción Todo Digital

Un video publicado en TikTok ha causado impresiones en varias redes, pues en él vemos a un hombre limpiando el parabrisas de un auto, pero en lugar de solicitar un pago en efectivo como muchos acostumbran, el sujeto saca una terminal para tarjetas bancarias. 

Este acto inusual ha tomado por sorpresa a los usuarios, si bien no se ha confirmado si se trata de un hecho legítimo, o de algo orquestado para generar viralidad en redes, como ocurre con frecuencia en esa app. 

La publicación pertenece a la cuenta de @tikto_kunivers2024, quien sube toda clase de contenidos, desde aquellos generados por él mismo, hasta los que toman el material de terceros. 

Te puede interesar: VIDEO: Misterioso objeto ingresa a la atmósfera provocando estallido sónico en casas de Minnesota

Hasta el momento, el clip lleva menos de 4 mil reproducciones. 

¿Es seguro pagar en terminales informales?

Medios como el Universal aprovecharon este incidente para destacar que no es recomendable hacer pagos con tarjeta en negocios informales o de dudosa procedencia, ya que no hay filtros de seguridad ni regulaciones hechas por las autoridades que garanticen la protección de datos personales. 

El medio destacó que utilizar métodos de pago en fuentes sospechosas puede derivar en la clonación de tarjetas a través de esquemas fraudulentos conocidos como skimmers, el robo de nuestros datos bancarios, como nuestro NIP, cargos no autorizados y la instalación de malware en nuestros equipos. 

Te puede interesar: Viviendo el sueño: Mujer vivió más de un año Gratis en un Airbnb de lujo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS