[VIDEO] Joven usa Inteligencia Artificial para ligar en Tinder

Un usuario sacó provecho de las herramientas de contenidos automáticos disponibles de forma gratuita para ser irresistible en Tinder

En los últimos años las aplicaciones y programas que funcionan por medio de Inteligencias Artificiales se han puesto en el foco del escenario de la industria tecnológica, ya que su uso prometedor se ha popularizado entre internautas de todo el mundo.

Estos sistemas son capaces de utilizar bases de datos de información almacenada en Internet, como imágenes, videos, audios y conversaciones de texto, para generar sus propios contenidos similares. Esto ha permitido una automatización de diversas labores digitales, como el diseño gráfico o las plataformas de servicio al cliente.

De momento, cientos de personas en redes sociales, como TikTok, se han dedicado a mostrar los diferentes usos que podemos darle a estos programas. Por ejemplo, las cuentas que muestran imágenes creadas por programas como Midjourney o DALL-E 2, así como textos de mercadotecnia escritos por Chat GPT.

Sin embargo, uno de los usos más llamativos fue el que ingenió la cuenta de @osnapitzgabriel, pues este usuario recurrió a algunos de los mencionados softwares para crearse un perfil falso en Tinder. Puedes ver el metraje (que ha superado el medio millón de reproducciones) por ti mismo a continuación: 

Te puede interesar: Su maestro le dijo que "nunca llegaría a nada en la vida", ahora se suscribió a su OnlyFans de miles de suscriptores

¿Qué aplicaciones utilizó?

 El salto que han dado las tecnologías de sistemas IA en el último lustro las han posicionado como los proyectos más cotizados del sector. Foto ilustrativa/ Unspash.

 El creador de contenidos se presume que recurrió a la aplicación de Photroom (una App de IA que permite generar imágenes personalizadas de uno mismo con diferentes poses y en distintos escenarios), así como ChatGPT para generar una descripción que atrajera la atención de otros usuarios en la app de citas en línea.

En el video, publicado el 16 de diciembre del año pasado, podemos ver que los resultados son lo suficientemente fidedignos como para simular que pertenecen a una cuenta real de Tinder. Si bien el usuario, quien responde al nombre de Gabriel, no subió una actualización sobre si el perfil hecho por estos sistemas le ayudó a conquistar a alguien, no deja de ser un ejercicio que nos muestra el nivel al que han llegado estos inventos.

Mientras esperamos a ver si el perfil robótico tiene más éxito que uno hecho a conciencia por un humano, el futuro de muchos gadgets y servicios parece ser destinado a servirse de las IA para ofrecer herramientas y funciones únicas en cuestión de segundos. De momento, sabemos que Microsoft ha invertido en OpenAI, una de las principales empresas investigadoras en este campo, para proveer de servicios automáticos a sus usuarios dentro de unos cuantos años. 

Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS