[VIDEO] Inteligencia Artificial muestra cómo lucirían los trastornos psicológicos si fueran monstruos

Las imagenes resultan visiones aterradoras de padecimientos causantes de sufrimiento real 

Desde que el ser humano tiene uso de memoria, el arte le ha servido para darle forma a sus ideas, esperanzas y visiones más profundas y abstractas, incluyendo las pesadillas. Por ello, no nos debería sorprender que un invento que emula la menta humana, como son las Inteligencias Artificiales, recree con un gran nivel sus propias interpretaciones de conceptos inmateriales del mundo real.

La cuenta @artistaarfiticial se ha dedicado a compartir contenidos en TikTok donde por medio de algunos programas generadores de imágenes vía texto, como MidJourney o DALLE-2, compartió su más reciente experimentación: imágenes en donde algunos de los trastornos psicológicos más presentes en nuestra realidad toman formas monstruosas y tangibles.

La esquizofrenia, el trastorno de ansiedad generalizada y la depresión son algunos de los conceptos tocados por la psicología, psiquiatría y ciencias de la salud que adquieren semblantes que conmocionan por su simbolismo y resonancia para las personas.

Te puede interesar: Inventan Gafas de Realidad Virtual que te matan en la vida real si pierdes en un videojuego 

¿Cómo funcionan los generadores de imágenes por medio de Inteligencia Artificial?

Hay que señalar que contrario a la creencia popular, las imágenes que son creadas por estos softwares no atienden a una conciencia digital autónoma. Estos programas cuentan con sistemas que procesan bases de datos amplias, en estos casos ilustraciones almacenadas en Internet, para generar modelos base con los cuales hacen sus ilustraciones. 

En resumen: estos programas solamente repiten tendencias de cientos de trabajos humanos, por lo que no podríamos hablar de una subjetividad genuina y los méritos de estas creaciones, son, por lo tanto, simplemente asombro de la ingeniería informática. 

Hasta el momento, el video de esta cuenta llevaba casi 30 mil reproducciones, así como cientos de comentarios de espectadores impresionados quienes compartieron sus propias experiencias con algunos de estos trastornos, así como sus impresiones frente a lo que el consenso general determinó como una gran representación gráfica de lo que nuestra mente llega a esconder. 

Lo más destacable, sin duda alguna, es ver cómo a partir de generalidades asociadas a estos padecimientos, la Inteligencia Artificial del programa MidJourney hizo retratos que plasman la experiencia humana de cientos de desconocidos en Internet hacia estos trastornos. 

Te puede interesar: DALL-E 2 ya puede usarse con cualquier App
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS