DALL-E 2 ya puede usarse con cualquier App

Uno de los softwares de Inteligencia Artificial más recurridos para crear imágenes ahora dará el salto a las aplicaciones

A estas alturas casi cualquier persona con TikTok sabe lo que un programa generador de imágenes por medio de una Inteligencia Artificial puede conseguir, y uno de los más famosos por su accesibilidad y precio es DALL-E 2, el cual ofrece resultados espectaculares para millones de personas.

Ahora, esta herramienta digital capaz de crear ilustraciones digitales por medio de solicitudes de texto estará disponible como API. Esto significa que cualquier persona puede incorporar DALL-E 2 a una aplicación que esté construyendo, por lo que su accesibilidad dará un nuevo giro.

OpenAI, compañía dueña de la tecnología de DALL-E 2, escribió en su blog oficial que para hacer uso de esta opción, sólo tendrán que crearse una cuenta gratuita de OpenAI API para empezar a hacer uso de la beta pública. Según sus fuentes, más de 3 millones de personas la usan para producir cerca de cuatro millones de imágenes al día. 

Te puede interesar: Así se ven las tiendas Coppel del multiverso, según Inteligencia Artificial

Ofrecen descuentos

Con esta medida, las Inteligencias Artificiales generadores de imágenes vía texto podrían llegar a transformar las vidas cotidianas de cientos de personas que hacen gran uso de aplicaciones en sus teléfonos. Fuente: OpenAI. 

Ahora, para poder hacer uso de DALL-E 2 con cuentas API varía según las imágenes que desees obtener. Por cada ilustración en resolución 1024x1024, el precio es de .02 centavos de dólar; imágenes de 512x512 cuestan .018 centavos, y las de 256x256 a .016 centavos. Se ofrecerán descuentos para las compañías que deseen comprar números altos de imágenes por adelantado.

Algunas de las empresas que comenzarán a hacer uso de esta función es Microsoft, uno de los socios de OpenAI. Hará uso del sistema API para llevar DALL-E 2 a su buscador Bing y a su navegador web Microsoft Edge, a través de su herramienta conocida como Image Creator, la cual permite a los usuarios de Internet crear imágenes en caso de que los resultados de búsqueda sean insatisfactorios.

Otra que se beneficiará de esta medida es CALA, App de diseño de modas que recurre a DALL-E 2 API para mostrar a sus clientes cómo mejorar sus ideas de vestuarios, o bien, crear sus conceptos a partir de palabras clave; a su vez, Mixtiles incorporará una opción para generar arte digital con DALL-E para sus usuarios.

Los términos y condiciones de DALL-E 2 se mantienen iguales, por lo que no será posible utilizar esta Inteligencia Artificial para crear imágenes de personas reales sin su autorización, como tampoco aquellas que infringan los derechos de autor o que aborden suplantación de identidad o contenido violento o sexual, así como contenido de odio.

OpenAI seguirá bloqueando cuentas de personas que suban fotografías de otros sin su consentimiento, o bien, imágenes cuyos derechos de autor no posean. Para lograrlo, recurrirá a sistemas de monitoreo tanto de humanos como de máquinas automáticas. Las imágenes que se hagan por medio de API no contarán con marca de agua, y DALL-E no obligará a los desarrolladores externos a especificarlo en sus aplicaciones. 

Te puede interesar: Selfies generadas por Inteligencia Artificial podrían ser los nuevos filtros sensación en redes sociales
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS