Así se ven las tiendas Coppel del multiverso, según Inteligencia Artificial

Mundos extraños donde sus habitantes buscan hacerse con productos en mensualidades de grandes comisiones

La cuenta de TikTok de Artista Artificial compartió el pasado 12 de octubre un video en donde mostró la apariencia de tiendas Coppel de otros universos, planteadas por el programa generador de texto a imágenes stable diffusion, el cual funciona por medio de una Inteligencia Artificial.

En el clip, de pocos minutos de duración, podemos apreciar algunas locaciones en escenarios completamente fantásticos, extraídos de planetas distantes que sólo en franquicias como Star Wars o Star Trek hemos podido observar. Lo que no parece varia son los colores asociados a la marca Coppel, amarillo y azul, si bien el uso de letras y otra clase de tipografías varían según las imágenes.

La publicación del Artista Digital ha reunido casi 50 mil reproducciones en la red social, así como más de 6 mil "Me gusta" y cientos de comentarios en donde los usuarios, sobre todo mexicanos, reaccionaron con asombro, sorpresa y humor ante los ejercicios creativos planteados por la cuenta. Puedes ver el video a continuación:

Te puede interesar: Arrestan a británico por manejar "el mercado oscuro" de la Deep Web

¿Cómo funciona un generador de imágenes de Inteligencia Artificial?

Los programas de aprendizaje de Inteligencia Artificial entrenan a los algoritmos de un sistema informático a que reconozca patrones de una amplia base de datos que contiene ilustraciones, pinturas, fotografías y toda clase de archivo visual digitalizado. A partir de estos análisis, se configuran para que mediante un generador de texto, asocie palabras con estilos visuales y cree, como por arte de magia, trabajos originales con cientos de referencias que en algunos casos, logran un nivel casi profesional.

En fecha reciente, los contenidos de esta clase de programas, como MidJourney o Dall-E 2 se han vuelto muy populares en redes sociales, siendo TikTok una de las plataformas en donde los usuarios de todo el mundo se maravillan ante estampas gráficas de ideas y cuestiones que nunca imaginaron ver ilustradas.

No es para menos, pues esta clase de programas ofrecen algo bastante prometedor: la posibilidad de que cualquiera pueda crear imágenes que plasmen una visión en cuestión de minutos.

Te puede interesar: Selfies generadas por Inteligencia Artificial podrían ser los nuevos filtros sensación en redes sociales
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS