Inventan Gafas de Realidad Virtual que te matan en la vida real si pierdes en un videojuego

El producto, hecho sólo para exhibición, fue desarrollado por la co-fundadora de Oculus

Desde que la ciencia ficción nos ha mostrado mundos donde la tecnología puede tener implicaciones letales y distópicas en nuestras vidas, se ha abordado la idea de videojuegos que maten al usuario en caso de perder en el escenario virtual. Ahora, por alguna razón esto es una realidad, pues la co-fundadora de Oculus anunció unas gafas de realidad virtual que al usarlas, te pueden matar en caso de perder una partida. 

"Usé tres módulos con cargas explosivas que normalmente tomo para un proyecto diferente, uniéndolas a una banda estrecha de un fotosensor que puede detectar los flashes en rojo de una pantalla a una frecuencia específica, integrándolo al anuncio de juego perdido con facilidad. Cuando una pantalla de juego perdido se muestra, las cargas explotan, destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario", escribió en su blog Palmer Luckey. 

 El aparato puede adaptarse a cualquier videojuego para que cuando el jugador pierda una partida, muera en el mundo real. Fuente Palmer Luckley.

Te puede interesar: Conoce las pantallas flexibles de LG que podrían cambiar los teléfonos y tabletas

Se inspiró en Sword Art Online

 En el anime que inspiró al invento, los personajes utilizan un casco de realidad virtual llamado "NerveGear" que los puede eliminar en la vida real si pierden en videojuegos inmersivos. Foto: Captura Crunchyroll. 

 Cientos de medios comenzaron a hacer comparaciones del invento de Luckey con la premisa del popular anime Sword Art Online, de 2012. En aquella serie, un grupo de personas prueban un avanzado juego de realidad virtual inmersivo con cascos, sólo para descubrir que si abandonan la partida sin haber completado todos los niveles del juego, morirán. 

Esta asociación no es para menos, pues la misma Luckley expresó que la franquicia japonesa le había inspirado a llevar a cabo el proyecto.

“La idea de unir tu vida real con tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Inmediatamente subes el riesgo al nivel máximo y obligas a la gente a repensar a un nivel fundamental cómo interaccionan con el mundo virtual y los jugadores en él. Los gráficos modernos hacen que un juego se vea más real, pero sólamente al tratar con seriedad las consecuencias se pueden hacer juegos que se sientan reales para ti y cualquier otra persona”, añadió Luckley. 

Por si esto fuera poco, la desarrolladora de tecnología también está desarrollando un seguro para las gafas, por lo que en caso de que alguien quiera probarlas, no podrá removerlas hasta haber completado el videojuego en cuestión. Esperemos que no lo pruebe con títulos difíciles como Dark Souls.

Por el momento, Luckley no se ha atrevido a probar en ella misma el aparato, por lo que su funcionamiento adecuado y justo seguirá siendo una incógnita. La misma ingeniera afirmó que se requiere de una Inteligencia Artificial muy avanzada para garantizar que no ocurran errores letales durante la fase de prueba del producto. No tiene planes de lanzarse comercialmente (dudamos que lo apruebe cualquier país del mundo). 

Te puede interesar: [VIDEO] Ameca, el robot humanoide "más avanzado", anunció que caminará dentro de un año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS