Conoce las pantallas flexibles de LG que podrían cambiar los teléfonos y tabletas

El material OLED extendible de 12 pulgadas puede ampliarse hasta 14 sin sufrir daños 

Una de las grandes necesidades de las tecnologías móviles ha sido la resistencia de las pantallas de celulares, computadoras y tabletas. Con innovaciones diarias de software y hardware llevadas a cabo por las principales empresas de aparatos móviles, destaca el proyecto de pantallas OLED flexibles y extendibles de la compañía LG

Estas pantallas llevan tiempo siendo trabajadas por la empresa con numerosos beneficios reportados, en contraste con las pantallas rígidas de los equipos modernos. Entre algunos de sus atributos, está el que consumen menos poder, permitiendo que los dispositivos sean más ligeros y delgados.

En cuanto a calidad de imagen, tienen mejor desempeño que las pantallas de LCD y otras tecnologías similares, con colores vibrantes como resultado y niveles de contraste más placenteros para el ojo humano. Además, se pueden manipular al antojo, sin afectar en ello el funcionamiento de los aparatos. 

Te puede interesar: Huawei Mate 50 Pro en México: Precio, detalles y fecha de lanzamiento

El futuro de los teléfonos celulares y tabletas

El material de las pantallas moldeables y extendibles de LG podría ahorrar millones en reparaciones de dispositivos. Fuente: LG:  

Si bien en el pasado hemos visto el desarrollo de pantallas de gran material con curvaturas, las cuales ofrecen experiencias inmersivas que cambian nuestra manera de disfrutar de la tecnología, lo que LG está fabricando podría cambiar por completo el cómo los aparatos móviles, pues estaría enfocado en celulares y tabletas, más que en televisores o monitores. 

Por el momento, destaca una pantalla deslizable de 12 pulgadas que puede mostrar colores completos en la gama RGB, si bien no se especificó qué tonalidades están disponibles. Esto va un poco detrás de pantallas modernas, como la de 12.9 pulgadas de los iPad Pro, la cual alcanza 264 PPi. La diferencia, desde luego, estaría en la probabilidad de daños que puede sufrir la tableta de Apple.

Una pantalla deslizable puede extenderse hasta alcanzar el tamaño de 14 pulgadas de manera diagonal, con la diferencia de que la estas pantallas son retráctiles y manipulables al antojo del usuario.

Las pantallas moldeables recurren a micro estructuras de cable que funcionan como cuerdas que se ajustan al estiramiento. Por el momento siguen en fases de prueba, y no hay certeza de que vayan a ser incorporadas pronto en dispositivos móviles. Sin embargo, son una de las implementaciones más prometedoras que podrían cambiar el futuro de la tecnología móvil tal y como lo conocemos. 

Te puede interesar: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sufrirán demoras por Covid-19 en China, reportó Apple
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS