Collage original con imágenes de Huawei Collage original con imágenes de Huawei

Huawei Mate 50 Pro en México: Precio, detalles y fecha de lanzamiento

La compañía china estrena su dispositivo más poderoso hasta la fecha en el país. 

Los modelos Huawei Mate 50 Pro ya están disponibles en México, siendo uno de los flagship más competitivos y ambicios que la compañía china haya compartido en el país dentro de su gama premium. Y como no era menos en este tipo de teléfonos, su potente cámara es una de sus características más llamativas.

Comenzará su La versión más potente en México

 Las capacidades técnicas de su nuevo smartphone lo vuelven una opción más que competente en el mercado de la gama alta. Fuente: Huawei. 

El dispositivo fue introducido en China en septiembre, acompañado de una versión inferior llamada Mate 50. Pero por alguna razón, la compañía decidió ofrecer en México sólo su versión más costosa y exclusiva (quizás una manera de no canibalizar el mercado de la gama media y baja).

Será un sucesor del Mate 40 Pro, y como modelos anteriores, tendrá una cámara prodigiosa. Para disfrutar de fotos y videos, contará con una pantalla OLED de 6.74 pulgadas, resolución FullHD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Integra un cristal llamado Kunlun, desarrollado exclusivamente por la empresa para la protección de su pantalla.

Te puede interesar: YouTube Shorts estarán disponibles en tu televisor

En la parte superior del teléfono se halla un gran notch que cuenta con una cámara frontal de 13 megapixeles, un sistema de reconocimiento facial 3D de Huawei, una pantalla con marcos pequeños superiores e inferiores, así como unas disimuladas curvas laterales para difuminar los bordes del monitor.

Capacidades técnicas

El Huawei Mate 50 Pro tiene un chip Snapdragon 8+ Gen 1, algo nada del otro mundo, pero que representa la suficiente capacidad para un teléfono de alcance profesional. Su chispet basado en Android es el más poderoso en el que han trabajado hasta la fecha, sin embargo, sólo tendrá conectividad 4G debido a sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sus 8GB de RAM prometen un funcionamiento estándar por encima de la norma, aunque se extrañará una apuesta más arriesgada. Contará con almacenamiento de 256 y 512 GB, lo cual vendrá bien para casi cualquier App o función.

Hay que recordar que Huawei sigue sin poder integrar las Apps y plataformas de Google. Su sistema HarmonyOS 3.0 tiene sus propios servicios. Sigue siendo el mayor punto negativo y una gran razón para no conseguir los productos Huawei, sinceramente.

El Mate 50 Pro cuenta con una batería de 4700 mAh con una prometedora carga rápida de 66W (habrá que ver su tiempo de vida útil), la cual se complementa con una carga inalámbrica de 50W, así como inversa.

Cámaras de gran desempeño

 Las cámaras de los teléfonos de Huawei son consideradas las mejores de la industria. Fuente: Huawei. 

Huawei sigue estando a la vanguardia de tecnologías fotográficas en sus smartphones, no por nada cuentan con certificados como el de DxOMark por la mejor cámara para celular del mundo, y el Mate 50 Pro cuenta con una cámara principal de 50 megapixeles y estabilización óptica (OIS) que preserva bien el legado.

Sin duda, su mayor fortaleza es una apertura variable de f/1.4 a f/4, prometiendo una versatilidad para tomar imágenes bastante apabullante. Sus sensores ultra gran angular de 13 megapixeles, y el telefoto de 64 MP igualmente con OIS, y un zoom óptico 3x, híbrido 5x y digital de hasta 100x cierran el trato.

Si compras su nuevo aparato en una de sus tiendas Huawei, se te regalará un Huawei nova Y90, o su smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro. Ojo: sólo estará disponible del 11 al 30 de noviembre. Y si compras el teléfono en su tienda en línea, se te regalará una Huawei MatePad de 10.8 pulgadas, disponible del 11 al 17 de noviembre. este 11 de noviembre en dos versiones, las cuales tendrán colores en su acabado diferentes:

Te puede interesar: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sufrirán demoras por Covid-19 en China, reportó Apple
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS