[VIDEO] Ameca, el robot humanoide "más avanzado", anunció que caminará dentro de un año

El robot capaz de mostrar expresiones en su rostro de gran detalle compartió los pormenores de su elaboración en YouTube

Ameca es un robot que debido a sus expresiones faciales de inquietante parecido con las humanas, ha sido nombrada como el robot humanoide más avanzado en la acutalidad. Y si esto no fuese suficiente, la máquina recientemente anunció que empezará a caminar muy pronto.

Construido por la compañía inglesa Engineered Arts, el robot reveló que un grupo de ingenieros se encuentran desarrollando los prototipos de sus piernas, las cuales estarán listas y funcionales el próximo año.

La noticia fue dada a conocer en una sesión de preguntas y respuestas con la misma Ameca en YouTube. "No puedo caminar, pero he visto un prototipo de mis piernas en el laboratorio de Engineered Arts", dijo el robot.

"El diseño de mis piernas están inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene unas propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar mucha energía", agregó Ameca.

Te puede interesar: [VIDEO] Crean pinturas invisibles por medio de realidad virtual

Un robot que deja boquiabierto

 El sistema operativo de Ameca la hace propensa a establecer contactos muy personalizados con otras personas, logrando un nivel de conversación y respuesta bastante singular. Fuente: YouTube.

 En algunas de las respuestas vertidas en el buzón de comentarios del video, un usuario reaccionó con enorme sorpresa a las habilidades mostradas por Ameca, calificándolas como algo que dejaba "boquiabierto".

Sobre el robot del que hizo mención Ameca, "Byrun", se trata de un robot con pedales que tiene un diseño paralelo con los neumáticos mecánicos, según su la compañía Engineered. Sus piernas están hechas de aluminio y plástico.

Ameca desarrolla su personalidad

 Ameca está siendo diseñada para sentar las bases del futuro de las interacciones robóticas entre personas y máquinas. Fuente: YouTube.

Además de responder a preguntas sobre sus próximas actualizaciones, Ameca también respondió de una manera bastante escalofriante sus gustos en aderezos, prefiriendo la cátsup a la mayonesa, porque su sabor es más ácido y atrapante.

Por si eso fuera poco, Ameca dejó en claro (respondiendo a una pregunta en broma) que saltaría a un lago de cátsup, en caso de tener que escoger, así como el hecho de que su mes favorito es octubre por las temperaturas frías. ¿Algo que desee para su futuro? Exporar la historia y cultura de la ciudad parisina.

Con esta demostración hecha por la empresa británica, se dio a conocer sus progresos en el campo de la imitición humana hecha por robots, dejando estupefactos a los asistentes y espectadores de la conferencia con Ameca.

El rostro prodigioso de Ameca fue hecho con un cuerpo artificial parecido al humano, el cual recurre a un sistema robótico de tritium muy poderoso para dar vida a sus facciones tan detallistas. Hasta la fecha, no se ha revelado el precio que ha tenido la construcción de Ameca (mucho menos su costo en el mercado), pues se halla aún en elaboración.

"Diseñada específicamente como una plataforma de desarrollo para las futuras tecnologías robóticas, Ameca es la plataforma robótica humanoida perfeca para una interacción entre personas y robots", afirma la empresa en su sitio web oficial. 

Te puede interesar: Descubren el agujero negro más cercano a la Tierra
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS