Usuarios se quejan del servicio de taxistas luego de las protestas contra Uber en Cancún

Las protestas de taxistas en la zona hotelera de Cancún provocaron el descontento de trabajadores, turistas y de los internautas en redes sociales.

Taxistas de Cancún bloquearon el acceso a la zona hotelera en protesta por las operaciones de Uber, por lo que usuarios en redes sociales como Twitter expresaron que el problema no es que Uber sea competencia sino el mal servicio que los taxistas ofrecen así como sus precios tan altos. Un viaje del aeropuerto al lugar más cercano en taxi, por ejemplo, te sale en 900 pesos.

EE. UU emitió una alerta y pidió no viajar a Quintana Roo debido a las protestas. Civiles afectados por el bloqueo también comenzaron a protestar debido a que los trabajadores y los turistas no podían entrar a los hoteles. 

Usuarios de redes sociales aprovecharon para quejarse del servicio de los taxistas tras las protestas

El bloqueo de los taxistas causó el descontento de los ciudadanos debido a que consideran que no ofrecen un servicio de calidad y se aprovechan del turismo para cobrar precios altos.

La ciudadanía decidió organizarse para mover a los taxistas por la fuerza lo cual ocasionó una riña entre los que se encontraban presentes.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y las diferentes cámaras que agremia lanzaron un comunicado para solicitar la intervención de las autoridades en caso de que los taxistas realicen cualquier acto que "atente en contra del libre tránsito de las personas que hacen uso de diferentes medios para trasladarse" en la ciudad de Cancún.

Las medidas que el CCE tomará en caso de que no cedan las protestas son: revocar concesiones, remover sitios de taxis, cancelar licencias y realizar detenciones si así fuera necesario. Además, en el comunicado aprovecharon para resaltar la importancia de la libre competencia para el desarrollo de la economía del municipio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS