¡Adiós cubrebocas! Uber México informa que ya no necesitas usarlo en tu próximo viaje

A partir de hoy ya es tu decisión si usas o no el cubrebocas cuando tomes un viaje en Uber.

Uber México estableció que sus usuarios debían usar el cubrebocas de forma obligatoria en todos sus viajes desde hace poco más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19. Después de que se redujeran las muertes y que las personas ya estuvieran vacunadas y comenzaran a retomar su vida social poco a poco, el uso de cubrebocas comenzó a flexibilizarse por parte de tiendas y establecimientos.

Uber México, hace tan solo un par de meses, aún seguía pidiendo el uso del cubrebocas y aunque ya no te prohibía que te subieras al coche si no lo portabas como sucedía al inicio de la pandemia, había conductores que te penalizaban por ello poniéndote una calificación menor si lo hacías.

Uber pone fin al uso del cubrebocas, pero con ciertas restricciones...

Sin embargo, después de que las autoridades de salud pública del país declararan que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados con sana distancia, Uber México notificó a sus clientes que ya no les exigirá el uso del cubrebocas con un correo que dice lo siguiente:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud pública, el uso de cubrebocas en los viajes con la app de Uber ya no es obligatorio. (…) Aún es importante que tomes precauciones de seguridad mientras viajas. Por lo tanto, te recomendamos bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarte las manos antes y después del viaje y cubrirte siempre al toser o estornudar".

Cabe aclarar que al final del correo, la plataforma indica que esta norma puede que no aplique en ciertas localidades:

Es posible que las mascarillas aún sean obligatorias por regulaciones locales. Verifica los requisitos locales con respecto a los protocolos de seguridad contra la COVID-19. Todas las personas que usan la plataforma de Uber deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables mientras la utilizan".

A pesar de que las autoridades han reportado una baja en los contagios y las muertes por Covid-19, expertos como Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS opinan que "todavía es muy prematuro decir que lo hemos superado" y que no se deberían relajar los protocolos. 

Por su parte, Eric Topol, fundador y directos del Scripps Research Translational Institute de California, indicó para National Geographic que aunque cada vez las personas son más inmunes al Covid-19, "el virus todavía está en marcha" y no se puede declarar como terminada la pandemia.

Te puede interesar: Uber quiere mostrarte publicidad durante tus viajes por medio de tablets

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS