Twitter creará una moneda para pagar a creadores de contenido

Twitter está desarrollando una moneda virtual para comprar regalos y premiar a creadores de contenido.

Twitter esta realizando pruebas de su nueva herramienta “Awards”, con la cual los usuarios podrán apoyar a sus creadores de contenido favoritos, a los que se les pagará por la calidad de sus propuestas con una nueva moneda virtual “Coins”. 

Esta información fue descubierta por Jane Manchun Wong y Nima Owji, constantes filtradores de información de esta aplicación, quienes encontraron la pestaña en el panel lateral y que será una extensión de la función de propinas para “apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos”, aseguran.

El dueño de Twitter Elon Musk por el momento no ha declarado nada al respecto, pero anteriormente había dicho que se estaba trabajando con la idea de monetización de los creadores de contenido. 

Una moneda en Twitter

Las monedas virtuales de Twitter ‘Coins’ se encuentran en fase de desarrollo y sin una fecha confirmada para su lanzamiento, además se desconoce en qué países estarán disponibles. Solo se sabe que podrán ser utilizadas para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación. 

Y es que, según ha comprobado, Twitter también está trabajando en otra función llamada ‘Awards’ (Premios).

Con ellos se busca premiar a los perfiles que más gustan con regalos que Twitter pone a disposición del usuario y que tienen distintos precios. Por ejemplo, un ‘Bravo’ costaría cinco monedas, y el regalo más caro, el ‘Oro’, tendría un coste de 5.000 monedas.

Por el momento, todas estas novedades están aún en desarrollo, pero los analistas han querido aclarar que, en el caso de las monedas virtuales de Twitter, solo se podrán utilizar exclusivamente dentro de la aplicación.

Sin embargo, pese a que apuntan no tener relación con las criptomonedas, el hecho de que Stripe acepte criptomonedas como forma de pago podría permitir la compra de Twitter Coins con ellas, algo no confirmado de momento.

Te puede interesar: Twitter subastará los nombres más famosos de sus usuarios en la app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS