Twitter subastará los nombres más famosos de sus usuarios en la app

La empresa ha buscado diversificar sus ingresos de cualquier forma posible

De acuerdo al NYT, Twitter está considerando vender los nombres de sus usuarios más populares para incrementar sus ganancias, sumándose así a las medidas para generar ingresos que la red social ha implementado desde que Elon Musk asumió las riendas de la empresa en noviembre del 2022.

Según el reporte, los ingenieros de Twitter han considerado hacer subastas en línea para que las personas puedan pujar por sus nombres de usuario predilectos, los cuales son denominados como "handles". Esta nueva forma de obtener ganacias ha sido discutida desde diciembre.

 En el pasado, Musk tanteó la posibilidad de que Twitter subastara los nombres en desuso de sus usuarios. Fuente: Captura de pantalla Twitter

Se desconoce si la idea será consolidada, además de que no se sabe si la estrategia se implementará entre todos los usuarios, o sólo los más populares. La empresa no ha respondido a medios sobre la decisión

El mes pasado, Musk divulgó en su cuenta oficial en Twitter que la red social iba a comenzar a liberar 1.5 billones de nombres de usuarios de cuentas inactivas, las cuales serían borradas. Esta acción ha sido una de las más comentadas por Musk desde hace tiempo.

Te puede interesar: Twitter tendrá página de "Para ti" como en TikTok

Cambio de políticas

 Twitter comenzará a implementar publicidad política en su plataforma en las próximas semanas, como parte de un cambio que busca generar más ingresos a la red social. Foto ilustrativa / Unsplash.

Actualmente, las reglas de Twitter establecen que los usuarios de la plataforma no pueden vender ni comprar nombres de usuario. Pese a ello, la práctica de vender cuentas enteras con gran número de seguidores se ha convertido en una práctica clandestina bastante redituable. Entre algunas de las personas volcadas a este negocio, están los hackers, lo cual ha llevado a que numerosas cuentas de figuras públicas, como Musk o Barack Obama, sufrieran en el pasado ataques a sus perfiles en Twitter.

La decisión de Twitter no se da en un escenario desprovisto de contexto, pues el año pasado Telegram anunció que empezaría a subastar los nombres de usuarios en desuso de sus cuentas y canales a través de un mercado digital de activos digitales.

Es por ello que la estrategia de Musk podría no ser tan descabellada, ya que el billonario ha sido enfático en reparar las pérdidas financieras que la red social ha padecido desde hace varios años. De momento, Twitter sigue busando formas de obtener más ingresos de sus servicios, por lo que en las próximas semanas comenzará a implementar anuncios políticos en la plataforma. 

Te puede interesar: Twitter está cambiando la forma de ver los tweets en iPhone
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS