Usuarios de Tumblr molestos ante llegada de nuevas personas tras compra de Twitter

Otra consecuencia más derivada de la adquisición de Elon Musk de la red social 

Los cambios pueden ser tanto positivos como contraproducentes. En el caso de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, muchas personas siguen intragadas sobre el futuro incierto de la red social ahora que el polémico billonario, dueño de Tesla y Space X, asumió el control de la plataforma. Ante la promesa de una presunta libertad de expresión que pueda dar pie al acoso y los discursos de odio, muchos usuarios de la red social del pájaro azul han emigrado en busca de alternativas para suplir sus ansías por publicaciones de textos breves.

Algunas de las que más han llamado la atención en las últimas semanas han sido Mastodon (una réplica más íntegra y a grandes rasgos saludable que Twitter), Hive Social y en fecha reciente Tumblr. Según recopiló TNYT, la comunidad de usuarios veteranos de Tumblr estarían descontentos con la llegada de nuevas personas al medio.

Uno de los testimonios que recopiló el periódico fue el de Michele Catalano, una mujer que irónicamente había comenzado su gusto por las interacciones digitales en Tumblr en 2009, para luego transitar a Twitter hasta el funesto día en el que Musk asumió la dirección de Twitter de manera definitiva. Catalano decidió regresar a la experiencia Tumblr, encontrándose una recepción fría por parte de los usuarios de Tumblr, quienes mostraban su descontento ante los migrantes digitales por medio de publicaciones. "Era hostil, me hizo sentir que no merecía esta actitud en lo absoluto"; expresó Michele.

Actualmente el futuro de Twitter permanece en la incertidumbre, pues se desconode los cambios finales que impondrá la llegada de Musk a la dirección. Tumblr continúa siendo una de las opciones más viables para quienes buscan una nueva red social, y en eso parecen coincidir grandes figuras públicas, como Ryan Reynolds, quien expresó en fecha reciente que dejará Twitter por Tumblr. 

Te puede interesar: Elon Musk contrata hacker de PlayStation 3 para arreglar Twitter

Tumblr recibe entusiasta llegada de nuevos usuarios

Analistas han estimado que Tumblr ha recibido un aumento considerable de usuarios tras la llegada de Elon Musk a Twitter. Fuente: Unsplash.  

Algunos expertos estiman que el crecimiento de descargas de la App de Tumblr en la tienda iOS de Apple ha sido del 58%, mientras que en usuarios de Android ha quedado en 57%, tan sólo durante la primera semana de noviembre. Esto se gestó durante un periodo en el que Tumblr volvió a cambiar sus políticas de usuario sobre los desnudos explícitos en la plataforma, medida que bien pudo contribuir en el aumento de usuarios.

Algunos de los blogs que llevaban largo tiempo inactivos fueron reactivados esta semana por algunos de sus dueños. Pero esto no ha impedido que etiquetas como #TwitteExodus o #TwitterApocalypse comenzaran a popularizarse en Tumblr para manifestar el descontento que implicaba la expansión de usuarios en la plataforma.

Algunos usuarios con más tiempo en Tumblr se han dedicado al efecto contrario, instruyendo a nuevos usuarios por medio de guías y recomendaciones sobre cómo sacarle el mejor provecho a la experiencia en el sitio. Otros, sin embargo, se mantienen intolerante ante los presuntos riesgos que implica la llegada de audiencias generales a la plataforma. Pero, ¿qué es lo que causa tanta inseguridad entre los usuarios de Tumblr?

Temen que traigan los vicios de Twitter

 Debido a su inferfaz, Tumblr es una red social de díficil acceso para influencers, limitando así su alcance popular. Fuente: Unsplash. 

Dana Reback, una mujer de Los Ángeles que lleva en Tumblr desde 2011 sostiene que la comunidad teme la llegada de la gente de Twitter ante el cambio de dinámicas entre redes sociales. En específico, no desean que algunos de los vicios más polémicos de Twitter, como las peleas constantes o los debates agresivos, se vuelvan una norma en Tumblr.

Hay que destacar que algunos expertos en Tumblr, como la tiktoker Sidney Reynolds, han enfatizado que la plataforma alberga en su mayoría a grupos de fandoms, por lo que este enfoque de nicho puede contrastar para quienes desean una navegación de temáticas más generales. Por ende, el temor de que grandes corporaciones o marcas comerciales inunden Tumblr para promocionar interacciones más falsas es motivo de preocupación.

Las diferencias de la interfaz de Twitter y Tumblr, así como la inexistente predominancia de influencers en la red social de blogs breves podrían impedir que Tumblr se alce como una opción ampliamente popular, por lo que sólo el tiempo dirá cómo el futuro de ambas redes sociales se desenvuelve ante los cambios. 
 

Te puede interesar: Mercedes cobrará 1,200 dólares al año por conducir sus autos eléctricos a alta velocidad

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS