Elon Musk contrata hacker de PlayStation 3 para arreglar Twitter

Un antigüo rival de Musk podría llegar a trabajar en Twitter bajo el mando del billonario 

La reducción de trabajadores en Twitter luego de que Elon Musk asumiera las riendas de la red social han llevado a contrataciones inesperadas, como la de George Hotz, un hacker de seguridad que ha destacado en el pasado por desarrollar formas de atacar los sistemas iOS de Apple así como replicar la ingeniería de la PlayStation 3 de Sony.

Hotz más tarde fundaría la compañía Comma.ai, la cual brinda servicios de conducción automática en vehículos, compitiendo así con el piloto automático que Tesla (empresa de Elon Musk) ofrece a sus clientes. Lo que torna más interesante el hecho es que Hotz fundó Comma.ai luego de discusiones con Musk. Presuntamente, el billonario dueño de Space X intentó contratar a  Hotz para Tesla, pero durante las negociaciones se modificaron constantemente los términos del contrato.

En aquella época, la empresa automotriz de Musk expresó que su tecnología sobrepasaba el modo de conducción automática de Hotz, ante lo cual el ingeniero respondería fundando su propia compañía, la cual ofrece por 1999 dólares al mes asistencia automática a conductores en más de 200 vehículos, estableciéndose como una proveedora de servicios en este ámbito. 

Te puede interesar: Mercedes cobrará 1,200 dólares al año por conducir sus autos eléctricos a alta velocidad

Aprovechó caos para obtener el empleo

Twitter se encuentra buscando nuevos ingenierios y talentos en informática que sumen parte del proyecto que Elon Musk tiene para la red social. Foto ilustrativa / Unsplash.  

Cuando Elon Musk asumió el cargo de Twitter, lanzó un últimatum para los ingenieros que trabajaban en la red social: prepararse para largas jornadas de trabajo de ritmo intenso, o elegir paquetes de compensación económica por tres meses. Fue durante esta oferta que Hotz decidió proponerle a Musk trabajar para él en Twitter por 12 semanas a cambio de que se hiciera cargo de su estadía en San Francisco, a lo que Musk contestó positivamente.

El lunes, Hotz confirmó que a partir de esa interacción, comenzó el día de hoy su estancia temporal en Twitter bajo la dirección de Musk. Actualmente, se encuentra arreglando los motores de búsqueda de la plataforma de Twitter, así como en reclutamiento de talento para el personal de la compañía.

Luego de la inestabilidad administrativa de las últimas semanas, Musk ha dejado en claro que Twitter se encuentra a la caza de nuevo talento para conformar su equipo de ingenieros, por lo que se hayan reclutando puestos en sistemas y ventas, mientras que se consulta a los empleados actuales de Twitter sobre referidos. 

Te puede interesar: Acusan a Balenciaga de siniestra explotación infantil a causa de fotos publicitarias
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS