Mercedes cobrará 1,200 dólares al año por conducir sus autos eléctricos a alta velocidad

La medida se anunció luego de que BMW causara polémica por querer cobrar calefacción en asientos de sus propios vehículos 

Los vehículos eléctricos suponen una innovación que busca atender la emergencia climática, sin embargo, estos modenos vehículos también incluyen controles tecnológicos que las automotrices no dudarán en aprovechar. Recientemente, Mercedes Benz anunció que plena cobrar a los dueños de sus autos eléctricos una suscripción de 1200 dólares al año para que estos puedan conducir los vehículos de forma acelerada, según detectó la revista The Drive. 

El paquete de suscripción está diseñado para los próximos modelos enteramente eléctricos de la compañía, y recuerda en concepto al "Modo Ludacris" de Tesla, introducido en 2016, el cual permite a los automovilistas acelerar aún más sus carros por un pago adicional de 10 mil dólares. El coste es de una sola exhibición.

Hace unos meses, BMW causó indignación pública luego de que anunciara su intención de cobrar mensualmente a sus clientes por asientos con calefacción, lo cual fue interpretado como una decisión que pronto se volverá tendencia en la industria automotriz: el pago de beneficios que anteriormente eran considerados estándar.

Te puede interesar: Tesla retira 30 mil vehículos por fallo en bolsas de seguridad

Detectan el cambio en el sitio web

La noticia fue dada a conocer luego de que se detectara el nuevo paquete premium en la página de Mercedes. Fuente: Mercedes Benz.  

Esta próxima medida por parte de Mercedes fue notada en el sitio web de la propia empresa. El paquete acelerador permitirá aumentar la velocidad de los automóviles de 0 a 60 kilómetros en un segundo, así como un motor y sistema adaptado para los modelos eléctricos. Tendrá un precio equivalente a 100 dólares mensuales, 1200 por todo el año.

Uno de los puntos críticos de este futuro esquema de negocios de la industria automotriz (el pagar extra por funciones anteriormente de fábrica) significa que en caso de revender los vehículos, los nuevos dueños no tendrán incluidas estas suscripciones, y por ende, no contarán con vehículos completos.

De concretarse este modelo de negocios, podría convertirse en una de las nuevas fuentes de ingresos para la industria automotriz, con billones de dólares en ganancias anualmente. La reacción en Twitter a la decisión de Mercedes Benz ha sido dividida y crítica, con usuarios anticipando el que las empresas de automóviles comenzarán a cobrar por gestos tan sencillos como conectar el teléfono al vehículo o inclusive, permitir el conducir en reversa. 

Te puede interesar: NFT de Justin Bieber que costó 1.29 MDD ahora sólo cuesta 69 mil

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS