Un enorme asteroide se aproximará a la Tierra el miércoles a más de 40 mil kilómetros por hora

Su velocidad supera casi 34 veces a la que viaja el sonido 

El asteroide 2013 WV44 se aproximará a la Tierra a poco más de 3.3 millones de kilómetros de distancia el miércoles, pasando junto a nosotros a una velocidad de más de 40 mil kilómetros por hora, según divulgó la NASA.

Esta roca se estima que tiene un diámetro de 160 metros de largo, poco más grande que algunos monumentos históricos como la torre Big Ben de Londres, además de que viajará a una velocidad estimada de 11.8 kilómetros por segundo, alrededor 34 veces la velocidad del sonido.

Te puede interesar: En las tinieblas: Apunta la fecha en la que Norte América se oscurecerá por un eclipse solar el próximo año
 

¿Representa un peligro?

El asteroide se espera que no pase más allá de 2.1 millones de millas de la Tierra, alrededor de 3.3 millones de kilómetros de distancia, por lo que a pesar de su tamaño, estará aproximadamente a 9 veces más lejos de nosotros que la Luna.

Pese a ello, la NASA ha clasificado al objeto como uno de aproximación casi cercana a nuestro planeta, por lo que será monitoreado por la agencia aeroespacial.

Esta clasificación está reservada para cometas y otros cuerpos celestes que han sido desplazados por la fuerza gravitacional de otros planetas cercanos, aproximándolos al área cercana a la Tierra.  

¿A qué hora pasará?

El asteroide 2013 WV44 pasará junto a la Tierra en punto de las 3:00 AM, hora de la Ciudad de México, este miércoles 26 de junio.

Te puede interesar: Jamás viste a Marte así: La NASA revela impactantes fotos ultravioleta del planeta rojo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS