En las tinieblas: Apunta la fecha en la que Norte América se oscurecerá por un eclipse solar el próximo año

Con las temperaturas de este verano, un poco de sombra no vendrá nada mal 

El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total ocurrirá en América del Norte y será visible desde México hasta Canadá. Durante este fenómeno, la Luna bloqueará la luz del Sol y creará una sombra sobre la Tierra. Este evento ofrece una oportunidad única para estudiar el Sol y su influencia en nuestro planeta.

Para aprovechar esta oportunidad irrepetible, la NASA ha seleccionado cinco experimentos científicos que se realizarán durante el eclipse. Estos tienen como objetivo responder a preguntas sobre la atmósfera solar, el campo magnético solar, el clima espacial y la vida en la Tierra. Algunos de los experimentos utilizarán globos, aviones o telescopios para observar el Sol desde diferentes ángulos y alturas.

Te puede interesar: La Luna podría albergar vida según nueva teoría

Los cinco experimentos 

A continuación te enlistamos algunos de los prometedores proyectos que la NASA quiere realizar: 

Estos experimentos aprovecharán los pocos minutos que dura el eclipse total para obtener datos valiosos sobre el Sol y su impacto en la Tierra. Los resultados podrían ayudar a mejorar los modelos de predicción del clima espacial, a entender mejor los procesos físicos que ocurren en el Sol y a explorar las posibilidades de vida en otros planetas.

Te puede interesar: Científicos encuentran una posible señal de vida más allá de la Tierra
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS