La Luna podría albergar vida según nueva teoría

¿Descubriremos la verdad con la próxima misión de la NASA al satélite?

¿Te imaginas que hubiera vida en la Luna? Pues según un científico de la NASA, eso podría ser posible. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta fascinante hipótesis.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el cuerpo celeste más cercano a nosotros. Desde siempre ha despertado la curiosidad y el asombro de los seres humanos, que han soñado con explorarla y conocer sus secretos. Sin embargo, la Luna también es un lugar muy hostil para la vida, ya que carece de atmósfera, agua líquida y protección contra la radiación solar.

Pero eso no significa que la Luna sea completamente estéril. De hecho, un científico de la NASA ha planteado la posibilidad de que exista vida microbiana en algunos rincones ocultos de nuestro satélite. Se trata de Prabal Saxena, científico planetario del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, quien ha publicado un estudio al respecto en la revista Astrobiology.

Te puede interesar: NASA capta espectacular foto de un rayo verde sobre Júpiter

La teoría

Según Saxena, los lugares donde podría haber vida en la Luna son los cráteres oscuros y fríos del polo sur lunar. Estos cráteres están permanentemente a la sombra y tienen temperaturas extremadamente bajas, de hasta -230 grados Celsius. Sin embargo, también podrían albergar depósitos de hielo y otros compuestos orgánicos que podrían servir de alimento y refugio para algunos microbios extremófilos.

Estos microbios podrían haber llegado a la Luna desde la Tierra hace millones de años, transportados por rocas que fueron expulsadas al espacio por el impacto de meteoritos. Otra posibilidad es que se hayan originado en la propia Luna, a partir de reacciones químicas entre el hielo y los minerales lunares.

La hipótesis de Saxena podría ser comprobada en un futuro cercano, ya que la NASA tiene previsto enviar una misión tripulada a la Luna en 2025, llamada Artemis 3, que podría explorar el polo sur lunar y buscar evidencias de vida. Si se encontraran microbios en la Luna, sería un descubrimiento histórico que cambiaría nuestra visión del universo y de nuestro propio origen.

Te puede interesar: Descubren asteroides que podrían chocar contra la Tierra
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS