Descubren asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Curiosamente, entre más cerca estén estos objetos de nosotros, más podrán aprender los científicos acerca de amenazas verdaderas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder y la NASA ha realizado un censo de cientos de asteroides grandes que orbitan cerca de nuestro planeta y ha evaluado cuáles podrían acercarse demasiado a nosotros en los próximos mil años.

Los investigadores identificaron al menos 20 asteroides que los científicos podrían querer estudiar más para asegurarse de que no suponen ninguna amenaza para la vida en la Tierra en el próximo milenio. 

Para ser claros, los investigadores dicen que las probabilidades de que cualquiera de estos cuerpos rocosos choque con el planeta son extremadamente bajas y son casi nulas para el próximo siglo. Pero como las consecuencias de un impacto serían catastróficas, es importante estar seguros, dijo Oscar Fuentes-Muñoz, autor principal del estudio.

"El principal hallazgo de nuestro estudio es deberes", dijo. "Queremos obtener más información sobre algunos de estos asteroides para poder descartar completamente cualquier riesgo de impacto en los próximos mil años".

Los investigadores utilizaron un conjunto de herramientas matemáticas innovadoras para predecir las trayectorias que 851 asteroides grandes podrían tomar en el próximo milenio. La mayoría parecían mantener una distancia segura de la Tierra, pero algunos eran menos predecibles. La órbita de un asteroide llamado 7482 (1994 PC1), por ejemplo, parecía solaparse mucho con la órbita de la Tierra en los próximos siglos. Este, dijo Fuentes-Muñoz, merece la pena vigilarlo.

Te puede interesar: NASA capta espectacular foto de un rayo verde sobre Júpiter

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS