Twitter pausa su programa de verificación de cuentas Twitter pausa su programa de verificación de cuentas

Twitter pausa su programa de verificación de cuentas

Twitter ha tomado la decisión de cerrar su programa de autenticación para evaluar las solicitudes recibidas hasta ahora.

En 2017 Twitter lanzó su programa de verificación de cuentas, el cual permite a los usuarios obtener un “check” paloma de color azul que indica la autenticidad de un perfil publico. Sin embargo, este programa ha sido pausado una vez más.

Pese a haber iniciado hace una semana el proceso de admisión para nuevas cuentas, la empresa ha tomado la decisión de pausar el envío de solicitudes a su programa de verificación de cuentas.

¿El motivo?

La extrema afluencia de solicitudes, la misma razón por la que Twitter decidió parar en el 2017, y por la cual quienes hayan enviado su solicitud tendrán que esperar un lapso de tiempo considerable en lo que se elimina el retraso.

Esto afectará a las millones de cuentas que buscan que sus perfiles sean verificados por la red social y es que de los 199 millones de usuarios activos dentro de Twitter, solo 360 mil tienen una marca azul en sus perfiles, o sea solo el 0.18 por ciento.

Por este motivo, la empresa alzó la voz a través de un tuit, señalando que tomaran un pequeño descanso para revisar con calma las solicitudes para su programa de cuentas.

No es raro que esto haya pasado, pues es normal que muchas cuentas, incluso las que no cumplen con los nuevos criterios de verificación, busquen que su cuenta sea verificada pues de acuerdo con la propia aplicación esto te permite llegar a más audiencia y obtener mejores estadísticas, algo con lo que cualquier marca sueña.

El proceso de solicitud pública, ¿el error de Twitter? 

El reciente proceso de verificación de cuentas se retoma luego de algunos años, debido a las dificultades que enfrentó Twitter al añadir el check azul a usuarios relacionados a la supremacía blanca y discursos de odio. En esa ocasión, el CEO Jack Dorsey decidió dar de baja al programa porque “estaba roto”.

Este nuevo periodo de solicitudes se adapta a la propia demanda, y Twitter podría demorar en contestar a cada usuario: “Una vez que envíes la solicitud, debes esperar una respuesta por correo electrónico de nuestra parte dentro de unos días, aunque esto podría extenderse hasta algunas semanas, según la cantidad de solicitudes abiertas que haya en nuestra cola", señala la red en un post.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS