Twitter Spaces ya disponible desde la web

Las salas de chat por voz en Twitter Spaces ya están disponibles en navegadores web.

Twitter Spaces es el nombre de sus salas de chat por voz, muy similar al estilo de Clubhouse. Esta función lleva algunas semanas disponible para usuarios de iOS y Android, aunque estuvo limitada para los usuarios que tuvieran 600 seguidores o más

Hasta la fecha Twitter Spaces tuvo limitada para usuarios de dispositivos móviles, pero ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de chat de audio para su versión web en navegadores.

Nuevas mejores en Twitter Spaces

Con esta actualización a las salas de chat por voz, todos los usuarios podrán acceder a Spaces desde su navegador para escuchar lo que se habla en las salas, establecer un recordatorio para unirte a un chat de audio programado y otras funciones que antes sólo estaban disponibles en celulares.

Este anuncio de Twitter Spaces llega además con otras novedades al servicio general. Twitter ha señalado que su interfaz de escucha se adapta ahora al tamaño de la pantalla del dispositivo que estés utilizando. También llegará un nuevo diseño de transcripción de Spaces para la web.

Sobre la transcripción hay que recordar que al crear o hablar en un espacio por primera vez, se pide a las personas que den su consentimiento para que lo que hablen en los espacios se subtitule en tiempo real con el objetivo de que estos audios sean también accesibles a personas con problemas de audición.

De momento, como bien especifica el soporte de Twitter, lo único que se puede hacer es unirse a los Spaces, como oyente, porque desde la web aún no está habilitada la posibilidad de participar en ellos como interlocutores, ni tampoco se pueden crear nuevos Spaces desde Twitter.com.

Aunque el acceso de Spaces está limitado, sigue siendo un avance adicional en su desarrollo en cuanto a funcionalidades, que esta misma semana se lanzaba la posibilidad de programar espacios y establecer recordatorios para quienes estuvieran interesados en ellos, permitiéndoles recibir un aviso de Twitter cuando vaya a dar inicio la sala de videochat. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS