Twitter Blue: la versión de paga de la red social Twitter Blue: la versión de paga de la red social

Twitter Blue: la versión de paga de la red social

Blue es el nombre de la suscripción de pago en Twitter, la cual ofrecerá acceso a diferentes características, todo por un precio provisional de $2,99 dólares al mes.

Twitter esta preparando una nueva versión de su propia red social, aunque esta será de paga y contara con algunas funciones exclusivas. El nombre de esta suscripción es “Blue” y permitirá a los usuarios crear colecciones, enviar y deshacer tuits, así como crear ventanas de tiempo durante la cual el usuario podrá eliminar un tuits tras ser publicado.

La app también agregara distintos tipos de suscripciones, las cuales brindan un acceso a diferentes características, y Twitter Blue seguirá costando de manera provisional $2,99 dólares al mes.

Tan azul como el color de Twitter

Asimismo, en otras versiones pagas de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Scroll ya había adelantado cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmo su CEO, Tony Haile.

De momento no hay una fecha concreta de lanzamiento, así como detalles sobre si llegará primero a ciertos países o lo hará de forma generalizada en todo el mundo. Lo que sí parece claro es que tendremos un Twitter de pago para todos los que quieran ganarse unas pocas ventajas.

Rastreo de información con fines publicitarios

Al igual que otras redes sociales, Twitter también solicita que los usuarios iOS permitan el rastreo publicitario de la App Tracking Transparency que viene integrada al servicio durante su ultima actualización, es decir la versión 14.5 en iPhone. Solo se puede compartir esta información personal si el usuario otorga dicho permiso.

Las compañías están obligadas a pedir permiso a los usuarios de iOS para poder rastrear su actividad con fines publicitarios desde el lanzamiento de la versión 14.5 del sistema operativo móvil de Apple el pasado 26 de abril. Para ello, los usuarios deben dar permiso a la App Tracking Transparency para recopilar sus datos.

Si los usuarios deciden otorgar permiso a Twitter en su petición de rastreo, son redirigidos a la función de App Tracking Transparency de iOS, donde pueden permitir o denegar el rastreo publicitario.

Facebook transmitió en abril su preocupación por las limitaciones para los negocios que podían provocar las políticas de transparencia de Apple, y ya pidió a los usuarios de iOS de Instagram y Facebook a principios de mayo que no desactivaran el rastreo publicitario para poder mantener la gratuidad de sus redes sociales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS