Twitter compra Scroll, una herramienta clave para su servicio de suscripción

Twitter ha anunciado que está adquiriendo Scroll, un servicio de suscripción que ofrece a sus usuarios una experiencia de lectura de noticias sin publicidad.

El desarrollo llega en un momento en que Twitter planea crear sus propias ofertas de suscripción.

La compañía no ha revelado los términos financieros relacionados con este acuerdo, pero Twitter ha confirmado que traerá a todo el equipo de Scroll, que consta de 13 personas.

La próxima oferta de suscripción premium de Twitter incluirá acceso a Scroll, el servicio de boletines Revue que adquirió hace un par de meses, así como algunos otros servicios de la propia compañía.

Al comentar sobre esta adquisición, Tony Haile, CEO de Scroll dijo en una publicación de blog:

Twitter existe para servir a la conversación pública. El periodismo es la mitocondria de esa conversación. Inicia, energiza e informa. Convierte y confunde perspectivas. En el mejor de los casos, nos ayuda a ponernos en el lugar de los demás y a comprender la humanidad común de los demás.

Con esta adquisición, Scroll ya no aceptará nuevos registros, pero el servicio seguirá funcionando como de costumbre para los usuarios existentes. Sin embargo, la otra oferta de la compañía, Nuzeel, que envía correos electrónicos diarios con las principales historias compartidas por personas en el feed de Twitter del usuario, se cerrará el 6 de mayo.

Twitter dice que traerá los elementos centrales de Nuzzel directamente a Twitter, pero la línea de tiempo para eso aún no se ha revelado.

Cuando los suscriptores usan Scroll through Twitter, una parte de sus ingresos por suscripción se destinará a apoyar a los editores y escritores que crean el contenido, explica Twitter en un anuncio.

El servicio de desplazamiento funciona actualmente en varios sitios, incluidos The Atlantic, The Verge, USA Today, The Sacramento Bee, The Philadelphia Inquirer y The Daily Beast, entre otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS