Twitter le cumplirá a Elon Musk su deseo de tener acceso a millones de tuits

Elon Musk podrá tener acceso a los datos de más de 500 millones de tuits que se publican todos los días.

Elon Musk llevaba semanas exigiendo a Twitter información sobre el número de bots que existen en la plataforma y hasta llegó a decir que renunciaría a su deseo de comprarla si no le ofrecía cifras contundentes y fiables sobre la cantidad de cuentas falsas que tiene.

 Por esta razón, la junta de Twitter ha decidido darle a Musk el acceso a ‘firehouse’, su flujo de tuits en tiempo real y a los metadatos que lo integran a partir de la próxima semana. Parag Agrawal, CEO de Twitter, informó que la condición es que no puede hacer uso de esa información ni divulgarla, por lo que Musk acusó a la empresa de “resistirse activamente y frustrar sus derechos de información”.

¿Elon Musk renunciará a comprar Twitter?

El CEO de Tesla y Space X ha estado en negociaciones para comprar Twitter por 44 mil millones o 54.20 dólares por acción desde hace más de un mes, sin embargo, este lunes, presentó un documento ante la SEC donde expresó que Twitter incumplió su contrato al no brindarle la información solicitada.

Se sospecha que Musk está tratando de encontrar un pretexto para no comprar Twitter, pues por contrato está obligado a concretar la comprarla a menos de que se compruebe que la plataforma le brindó datos erróneos o que cambió su valor.

Elon Musk tendrá acceso a los más de 500 millones de tuits que se publican diariamente.

Según información de Bloomerang, será a finales de junio o principios de agosto la fecha en que los accionistas votarán y se concretará la oferta.

Actualmente se está realizando una ardua investigación para confirmar la existencia de bots en Twitter. El fiscal Ken Paxton de Texas es quien estará a cargo de la investigación. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS