Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk finalmente ha logrado su objetivo de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.  

Elon Musk ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares en efectivo en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Los inversores recibirán 54.20 dólares por cada acción de Twitter que posean, dijo la compañía en un comunicado el lunes. El precio es un 38 por ciento más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones. Las acciones de Twitter se detuvieron por la noticia.

El acuerdo se logró concretar tras varias semanas de incertidumbre, movimientos corporativos y reuniones maratónicas, hasta que finalmente Musk logró adueñarse de una de las empresas que tanto deseaba: Twitter.

“La Junta Directiva de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk”, ha tuiteado el presidente de la red social, Bret Taylor. Un mensaje al que el CEO de la compañía, Parag Agrawal, ha respondido recordando que Twitter “tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero”. “Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por un trabajo que nunca ha sido más importante”.

Elon Musk quiere revolucionar la libertad de expresión en Twitter

Elon Musk ha explicado que su interés por adquirir Twitter está motivado principalmente por la revisión de sus políticas de moderación y por las dudas sobre la libertad de expresión en la red social.

“Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada”, afirmó entonces.

Te puede interesar: Elon Musk quiere construir un robot temática 'Catgirl'

El acuerdo para comprar Twitter fue aprobado por unanimidad por el directorio de la compañía y se espera que se complete a finales de 2022. Musk aseguró 25 mil 500 millones de dólares en deuda y préstamos de margen y proporcionará alrededor de 21 mil millones de dólares en capital para financiar el acuerdo, según el comunicado.

Te puede interesar: ¿Qué piensan los empleados de Twitter de que Elon Musk compre la compañía?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS