Elon Musk no comprará Twitter hasta que se revelen cuántos bots tiene la red social

El empresario afirmó en un post  que la adquisición de Twitter no seguiría adelanta hasta que se revelen las cifras exactas de las cuentas falsificadas

Por:  Todo Digital

Elon Musk mantiene suspendida su adquisición de Twitter hasta que la compañía ofrezca cifras contundentes y fiables de la cantidad de cuentas falsas de "bots" que hay en la plataforma. 

O al menos, eso twitteó al respecto. El magnate dueño de Tesla sigue dando de qué hablar durante el proceso de su compra de Twitter

Desde comentarios críticos hacia su desplante, hasta quienes le aplauden por las promesas que ha hecho de que convertirá a la red social en un servicio más remunerable, moderado y congruente, la ola de opiniones no se detienen en cuanto a los negocios del multibillonario. 

Sin embargo, Musk se mostró reacio a continuar con las negociaciones hasta que la compañía del pájaro azul establezca el número de cuentas bot que hay entre sus usuarios. 

De acuerdo con cifras de Twitter, alrededor de un 5% de los usuarios totales son cuentas de este tipo. Sin embargo, la empresa de redes sociales ha comunicado en el pasado que no hay forma certera de corroborar la información ni de cuantificar las cuentas. 

Sin embargo, para Musk esa respuesta es insuficiente. En una serie de tweets al respecto del tema, el empresario sudafricano ha dejado entrever su punto de vista.

En un Tweet donde se criticaba que la compra de Musk no era tan buen negocio en caso de que un porcentajo alto de cuentas falsas existiera en la red social, el también dueño de Space X expresó: 

"20% de cuentas falsas/spam, 4 veces lo que afirma Twitter, pero podría ser mucho más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de ese 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga".

Hasta el momento, las partes involucradas en la transacción no han emitido noticias sobre si el proceso de negociación se ha estancado

Considerando que la compra de Musk estaba suspendida debido a que había problemas con algunos de los fondos para pagar los 44 billones de dólares por Twitter, no extrañaría que este asunto de los bots sea una estrategia del multibillonario para ganar tiempo.

También te puede interesar: Él sabe dónde vive: mujer denuncia acoso de repartidor de Rappi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS