Twitter introduce anuncios publicitarios a su función Fleets

Twitter anunció sus planes de probar anuncios publicitarios en sus Fleets, los cuales serán anuncios verticales a pantalla completa.

Recientemente, Twitter dio a conocer sus planes de llevar los anuncios publicitarios a sus historias flotantes (fleets) a un grupo selecto de usuarios, lo que significa que este espacio para compartir historias estará disponible para anunciantes.

La publicidad en fleets de Twitter se visualizará en pantalla completa, lo que permitirá a los anunciantes conectar con los usuarios a través de mensajes cotidianos. La red social señala que esta funcionalidad permitirá que “las marcas sean creativas” y que además provoque que un creador de contenido se haga cargo de su propia cuenta, o comparta contenido sin filtro.

Los anuncios en las historias de Twitter solo están disponibles en Estados Unidos

Este nuevo espacio para anuncios publicitarios está limitado a un grupo limitado de usuarios en los Estados Unidos y en plataformas móviles como iOS y Android. El formato de los anuncios publicitarios es de 9.16 y videos con una duración de hasta 30 segundos.

Twitter permitirá que los anunciantes obtengan métricas en su plataforma. Esto incluye “impresiones, visitas al perfil, clics, visitas al sitio web y más”. Prácticamente, tendrán a su disposición toda la información de su publicación a detalle, con la finalidad de evaluar el impacto de su campaña publicitaria.

Twitter llevara los anuncios publicitarios a otros espacios de su plataforma

Los anuncios publicitarios en Fleets son una especie de prueba que busca comprender cómo funciona este contenido para los clientes. De esa manera, analizará su impacto y estudiará la posibilidad de llevarlos a otros espacios de la plataforma.

Sin dudas, Twitter continúa buscando nuevos canales de monetización a su comunidad, como es el caso de Twitter Blue, la versión de paga de la red social o sus propinas a los creadores de contenido.

Por ahora, las pruebas se harán en colaboración con 10 anunciantes, quienes además podrán agregar una función de llamada de acción de deslizamiento de los fleets publicitarios hacia arriba.

Twitter también promete traer una serie de mejoras en un futuro a los fleets convencionales, teniendo en cuenta que actualmente ofrece funciones de creación muy básicas, y por ende, muy por debajo en posibilidades a las que se ofrecen en otras plataformas sociales con las Stories.

Por ahora la compañía no ha compartido la base de sus usuarios que han adoptado los fleets, tan sólo que el 73% de los usuarios que comparten fleets exploran los contenidos de otros usuarios.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS