Twitter contra la manipulación: ahora te informará si un Tweet ha sido editado fuera de su plataforma

La medida entrará en vigor próximamente 

Por:  Javier Neri

Twitter lanzará en un futuro una opción para editar Tweets ya escritos, lo cual cambiará la dinámica de los usuarios en la red social. Antes de que eso llegue, la investigadora tecnológica Jane Manchun Wong descubrió cómo es que lucirán los Tweets editados que han sido pegados en páginas externas al sitio. 

De acuerdo con Wong, habrán dos formas de visualizar los Tweets editados: al anexar un Tweet, aparecerá el botón "Última vez editado" debajo del texto. Sin embargo, si éste recibe modificaciones tras su publicación externa, un mensaje dirá "hay una nueva versión de este Tweet que puedes ver en Twitter". 

Te puede interesar: Cómo mejorar la calidad de tus videollamadas en 5 sencillos consejos

La medida de edición de Tweets ha sido una de las más solicitadas desde que se lanzó la red social, pues numerosos internautas sostienen que esto facilitará la comunicación de los textos. Sin embargo, otras personas han afirmado que la función podría llevar a la desinformación, editándose el sentido original que una persona publicó. 

En abril pasado, la compañía que ha atravesado diversos vaivenes ante la compra cancelada de Elon Musk reveló que comenzaría a probar el editor de textos con los usuarios de "Twitter Blue" durante los próximos meses. 

Esa versión de Twitter es de categoría Premium y tiene un costo que ha incrementado su precio antes de su lanzamiento oficial en el mes de octubre. Otras compañías como Apple también han contemplado actualizaciones que permitan transformar los mensajes de texto que se envíen por medio de sus aplicaciones. 

Te puede interesar: Hackers corrompen App de pagos y acceden a información bancaria de 140 mil cuentas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS