Cómo mejorar la calidad de tus videollamadas en 5 sencillos consejos

Se han vuelto en una herramienta digital necesaria hoy en día 

Por:  Javier Neri

Tras la pandemia de Covid-19, muchos nos enfrentamos a la realidad de trabajar desde casa, lo cual llevó a que domináramos herramientas digitales como nunca. La más esencial para la mayoría de los oficios han sido las "videollamadas", a las cuales recurrimos ya sea por Zoom o por Skype, entre otras Apps y servicios digitales de este tipo. 

Si alguna vez te preguntaste cómo puedes mejorar la calidad general de video, audio y presentación durante estas sesiones, a continuación te hacemos un recopilado de consejos hechos por profesionales, vía The Verge, con tal de que la próxima vez manejes tus reuniones virtuales como un verdadero experto. 

Te puede interesar: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezcas en línea

Por favor, ilumina bien tu cara

Muchas personas creen que necesitan la cámara más costosa para que la calidad de su videollamada mejore, pero en la mayoría de los casos es más útil invertir en la iluminación, pues de allí se desprende todo lo demás. 

Si no iluminas bien tu rostro, la demás personas no podrán verte bien.

Ubícate en un lugar en donde tengas acceso a luz natural, asegúrate de acomodar tu espacio y posicionarte de forma que tu cara reciba la mejor reflexión. Abre las cortinas y ten cuidado con el brillo, pues si recibes demasiado podrías tornarte borroso. 

Por cierto, si usas lentes y tu computadora tiene la pantalla demasiado luminosa, las personas podrán ver sus reflejos en los cristales de tus gafas. Acomoda bien tu monitor para que esto no suceda colocándolo en un grado menor a 45 grados. Recuerda, que la fuente de luz te dé de lleno. 

Posiciona bien tu cámara 

El ángulo en el que debes de colocar la cámara de tu computadora siempre debe estar colocada al nivel de los ojos humanos. Si tu mesa o escritorio no son lo suficientemente altos, puedes optar colocando algo que eleve tu computadora: desde libros hasta cajas, asegúrate de que sea una superficio sólida y que no vaya a precipitar la caída de tu equipo. 

La razón de esto es para evitar vistas desagradables de tu rostro, pues es sabido que diferentes ángulos captan perspectivas para bien o para mal de nosotros. 

Prueba el video antes de la llamada

La mayoría de las aplicaciones para este fin te dejan comprobar la calidad de grabación y audio antes de unirte a una reunión virtual. Asegúrate de que todo esté en orden, como por ejemplo que tu micrófono se halle apagado y que no se capten cosas extrañas de fondo. 

Por último, es recomendable de ser posible que apagues la vista previa de tu pantalla, porque de lo contrario te verás más tentado a distraerte viendo tu propio reflejo durante la sesión. 

El lugar y el oído lo son todo

No solamente necesitas luz, si no también tranquilidad y silencio. Sabemos que no siempre es posible tener todo a la vez, pero antes de una videollamada, encuentra el rincón más pacífico y silencioso de tu hogar u oficina.

Una vez que des con él y te instales, es mejor que utilices audífonos con micrófono (ya sea inalámbricos o con entrada) y medir el volumen de tu computadora y también de la aplicación donde harás la videollamada. ¡No olvides poner en silencia tu audio!

Dale prioridad a tu comodidad

Sonará obvio, pero el secreto de la mayoría de las reuniones profesionales exitosas es conservar la calma, relajarse y dejar que las cosas fluyan según su ritmo. Pasa lo mismo en línea, si quieres asegurarte de que todo salga bien, deja de preocuparte tanto por todo ello. 

Organízate, experimenta y al final, no pierdas de vista tu serenidad. Acomódate bien, estira tus piernas de vez en cuando. Y sobre todo, ten las cosas imprescindibles a disposición: cargador de tu laptop, documentos a utilizar y en general, todo lo que usarás para recurrir durante la videoconferencia.  
 

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar como freelance? Estos son los consejos que debes tomar en cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS