Hackers corrompen App de pagos y acceden a información bancaria de 140 mil cuentas

Miles de tarjetas de crédito fueron vuleneradas 

Por:  Javier Neri

Un grupo de hackers corrompió los páneles de control de la compañía Wiseasy, los cuales eran utilizados para manejar de forma remota miles de terminales de métodos de pago de sus clientes y en donde se almacenaba información sobre sus tarjetas de crédito, según reportó TechCrunch. 

La empresa no es del todo popular entre los consumidores del continente americano, sin embargo, su sistema de pago para Android es una terminal ampliamente solicitada en restaurantes, hoteles, sitios de compraventa y escuelas a lo largo de la región Asia-Pacífico. 

A través de sus servidores en la nube (Wisecloud), la empresa era capaz de administrar a la distancia la actualización y configuraciones nuevas de sus terminales. Sin embargo, las credenciales de personas que manejaban estos accesos fueron descubiertas a la venta en el mercado negro de la deep web.

Te puede interesar: Spotify corrige error molesto de su App...pero tendrás que pagar extra por usarlo

Según confesó el jefe de tecnología de la compañía, Youssef Mohamed, las contraseñas para ingresar a su sistema fueron obtenidas al infectar con virus malware las computadoras de sus empleados. Dos paneles de control fueron expuestos al no contar con los requerimientos básicos de seguridad, como autenficación en dos pasos. 

Alrededor de 140 mil métodos de pago de sus terminales registradas alrededor del mundo fueron vulnerados. Los grupos cibercriminales normalmente se centran en este tipo de información para obtener los números de tarjetas de crédito y cometer fraudes por medio de compras no autorizadas, entre otras acciones. 

La noticia del ataque se había discutido desde julio, sin embargo, ejecutivos de la empresa lo habían mantenido en discusión para encontrar la forma más óptima de revelarlo al público. Wiseasy no confirmó si los páneles corrompidos iban a ser recuperados, ni tampoco si informará a los clientes afectados. 

Te puede interesar: La aplicación que las tiendas de música no quieren que conozcas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS