Tinder lanza una nueva herramienta para combatir perfiles falsos y estafas

La nueva función de Tinder ayudará a verificar que el perfil es auténtico y permitirá restringir el acceso solo a personas con cuentas verificadas. 

Tinder ha agregado una nueva opción de seguridad destinada a proteger a los usuarios de los usuarios que utilizan perfiles falsos para pedir dinero o información privada. Para lograr esto, ahora se les pedirá a los usuarios que confirmen su identidad mediante un videoselfie.

Si un usuario aprueba el proceso de verificación, se le otorgará una insignia azul que indicará que su cuenta es verificada, la cual ayudará a aumentar la seguridad de la plataforma, ya que otros usuarios podrán estar seguros de que están interactuando con alguien real.

Videoselfie para mayor seguridad

Esta opción, fue bautizada como “Chat con foto verificada” y permitirá a los usuarios restringir sus interacciones solo a otros usuarios que también tengan la insignia azul. Además, los miembros de Tinder Gold podrán limitar aún más sus Likes solo a aquellos con una cuenta verificada.

La verificación de fotos es gratuita y está disponible para todos los usuarios de Tinder que quieran participar en el proceso de verificación. Actualmente, solo el 40% de las cuentas están verificadas, pero Tinder espera que más usuarios se unan a la iniciativa para aumentar la seguridad en la plataforma.

Tinder solicitara una verificación por video para confirmar la identidad de los usuarios. 

“Dado que se espera que todos los miembros de Tinder sean reales y se representen a sí mismos con autenticidad, la verificación de fotos es gratuita para todo aquel que quiera convertirse”, informó la red social de citas.

Tinder aprueba las relaciones poliamorosas

Además de la verificación de usuarios, Tinder ha añadido una nueva función que permite a los usuarios especificar el tipo de relación que están buscando. Esto incluye la posibilidad de buscar encuentros sexuales o amorosos con más de una persona.

La función se llama "Tipos de relación" y está diseñada para aquellos que no buscan necesariamente relaciones monógamas. Las opciones incluyen: monogamia, no monogamia ética, relación abierta, poliamorosa y abierta a explorar.

La función de relaciones monógamas y poliamorosas solo está disponible en algunos países por ahora, como Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwan, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

Te puede interesar: El Papa Francisco responde qué opina sobre Tinder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS