El Papa Francisco responde qué opina sobre Tinder

El Papa no se escandaliza ni condena el uso de Tinder 

Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer gente y tener citas, especialmente entre los jóvenes pero, ¿qué piensa el Papa Francisco sobre ella? En un reciente documental de Disney+, el Papa Francisco responde a esta y otras preguntas que le hacen diez jóvenes de diferentes países y creencias.

El documental se llama "Amén, Francisco responde" y está dirigido por los periodistas españoles Jordi Évole y Màrius Sánchez. En él, el pontífice argentino habla sin tapujos sobre temas como el aborto, el feminismo, la comunidad LGBT, la pederastia en la Iglesia, la pornografía y la masturbación.

Uno de los jóvenes le pregunta al Papa Francisco qué opina sobre Tinder

Uno de los momentos más curiosos del documental es cuando una joven le pregunta al Papa si sabe qué es Tinder. Francisco confiesa que no tiene ni idea y que se siente "anticuado". Un joven no binario le explica que se trata de una app para encontrar pareja o tener encuentros sexuales con personas que se gustan mutuamente.

Ante esta información, el Papa no se escandaliza ni condena el uso de Tinder y aprovecha para elogiar el espíritu aventurero y sin fronteras de la juventud, que busca conocer gente nueva y diversa.

"Una de las riquezas que tiene la persona joven es ese complejo Cristóbal Colón, le digo yo, o sea, de ir a descubrir, de ir más allá, de ir más allá, de arriesgarse. Y eso hace bien porque también te relativiza la cerrazón ideológica de una sociedad, de un partido político o de sectores de la Iglesia", afirma Francisco.

Los jóvenes también aprovechan para preguntarle si alguna vez ha querido tener pareja a lo que él responde que “estuvo de novio antes de entrar al seminario”, pero después eligió el celibato.

El documental "Amén, Francisco responde" es una oportunidad única para conocer mejor al Papa Francisco y su visión sobre los desafíos actuales de la Iglesia y la sociedad. También es una muestra de su humildad y su sentido del humor, que le hacen ganarse la simpatía de muchos fieles y no fieles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS