TikTok agrega pestaña nueva para videos de ciencia, tecnología y matemáticas, quiere que usuarios "aprendan"

Para que ahora tu tiempo sea invertido en conocimiento verificado e informativo 

Aunque TikTok para algunos sea sinónimo de desinformación o perder el tiempo, la plataforma de videos breves alberga funciones valiosas para difundir conocimiento igual como cualquier otra red social.

Es por ello que no extraña que la compañía china lanzara una nueva pestaña para honrar el día de Pi, llamada STEM (abreviatura del inglés para referirse a áreas de las ciencias lógicas) y que contiene materiales relacionados con tecnología, matemáticas. ingenierías, entre otras.

Hasta ahora, videos relacionados con la etiqueta #STEM han recibido más de 110 millones de reproducciones, según TikTok.

La nueva sección será estrenada en Estados Unidos de momento, con posibilidad de extenderse a otros países. Fuente: TikTok.

Te puede interesar: Museo reemplaza obra maestra histórica con pintura hecha con Inteligencia Artificial y genera rechazo y críticas

Así funcionará el nuevo feed de TikTok sobre ciencia

Figuras clave del mundo de la divulgación científica, como la mexicana Katya Echazarreta, serán pieza importante en la promoción de esta nueva sección de TikTok. Fuente: TikTok.

Esta pestaña convivirá con otras de tu pantalla principal, como "siguiendo" y "para ti". Desgraciadamente, la función sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que poco a poco se lleve a otras regiones del mundo, sin especificar cuáles.

Para asegurar que los videos posteados en esta sección no contengan inexactitudes, será evaluado con detenimiento adicional con tal de certificar sus bases científicas y veracidad comunicativa. La encargada de ello será "Common Sense Networks",

El plan de TikTok para que aprendas más

La meta de la plataforma de videos, además de disipar los temores que despierta su predominancia cada vez mayor en la vida cotidiana de millones de personas (muchas de ellas menores de edad), es que el contenido de #STEM funcione como un "destino" común para ayudar a "alentar a aspirantes a científicos a elaborar experimentos".

"Ya sea motivando a los aspirantes a científicos a crear experimentos en las secciones de comentarios, o ayudando a un nuevo programador a aprender a codificar, el feed de STEM ofrece un espacio para el coaprendizaje, la inspiración y el enriquecimiento", explicó TikTok.

Esperemos que la medida ayude al propósito bajo el que se anuncia, pues llega en un momento difícil para la compañía dado los cuestionamientos que ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos y de Canadá respecto a cómo maneja los datos personales de sus usuarios connacionales, sobre todo por la cercanía de China con la empresa. 

Te puede interesar: ¿Falta mucho para que usemos autos voladores? Según experto de la industria, están a la vuelta de la esquina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS