¿Falta mucho para que usemos autos voladores? Según experto de la industria, están a la vuelta de la esquina

Además, podrían requerir experiencia de vuelo mínima

Desde que el ser humano se aventuró al cielo con sus máquinas voladoras existe el sueño de que algún día los autos podrán llevarnos a las alturas, como bien reforzaron diversas películas y programas de la ciencia-ficción, como el clásico animado Los Supersónicos.

Aunque para muchos la posibilidad de presenciar esta transformación tecnológica e industrial es lejana, para otras personas es un escenario que está a la vuelta de la esquina, como es el caso de Doron Merdinger, jefe de la compañía Doroni Aerospace Inc, enfocada en hacer esta meta una realidad. 

 La compañía de Doroni se encuentra trabajando en conjunto con la NASA para desarrollar sus autos voladores. Fuente: Doroni Aerospace.

Te puede interesar: El auto eléctrico de Xiaomi llegará en 2024 para competir contra Tesla

¿Cuándo podremos comprar autos voladores?

Merdinger explicó para TMZ cómo su empresa busca empezar a ofertar sus autos voladores dentro de los próximos 2 años, destacando además que su equipo de trabajo ya ha comenzado a realizar pruebas de vuelo de sus productos estrella en Florida, Estados Unidos.

El auto estrella

El Doroni H1 será controlado con un mando joystick, similar al que emplean muchas consolas modernas de videojuegos Fuente: Doroni Aerospace.  

El principal automóvil que lanzará Doroni Aerospace será el Doroni H1, un auto de 2 asientos que podrá volar unos cuantos metros por encima del suelo gracias a un mando joystick, sustituyendo a los volantes tradicionales. 

¿Cuánto costará?

Aunque Doroni no anunció precios, adelantó que este vehículo costará cientos de dólares, haciéndolo un producto bastante innaccesible para la mayoría de la población, sin embargo, el ejecutivo aseguró que se se asegurarán de que la experiencia que ofrezcan valga su precio.

Para los adrenalínicos, Doroni aseguró que las altas velocidades será uno de los mayores atractivos una vez que el coche empiece a surcar el aire. 

El respaldo de Estados Unidos

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos anunció una inversión multimillonaria para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en conjunto con la NASA. Captura de pantalla de Twitter. 

El pasado 9 de marzo, la administración del presidente Biden informó haber solicitado un presupuesto de 27.2 billones de dólares para financiar proyectos de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

Algunos de estos fondos serán destinados para realizar pruebas de autos voladores, con la compañía de Doroni siendo una de las colaboradoras de la NASA para realizar el sueño inconcluso de viajar por las nubes. 

Te puede interesar: Cohete japonés fracasó en su misión al espacio y terminan por destruirlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS