El auto eléctrico de Xiaomi llegará en 2024 para competir contra Tesla

Se estima un precio de 900 mil pesos mexicanos en algunos modelos

El auto eléctrico que meterá a Xiaomi en el mercado automotriz comenzará su producción durante los primeros seis meses del 2024, anunció durante un evento político el cofundador y CEO de la compañía china de tecnología, Lei Jun.

Además de su rol como empresario, Jun es delegado de la Asamblea Popular Nacional de China, el órgano legislativo con mayor jerarquía en el país, donde durante su reunión parlamentaria anual, se reveló que Xiaomi invirtió más de 3 mil millones de yuanes (alrededor de 434 millones de dólares) para crear su división de autos eléctricos. 

En enero se comenzó a reportar que el auto eléctrico de Xiaomi ya estaba siendo probado bajo condiciones nevadas, siendo exitosas las pruebas invernales, con Jun personalmente invirtiendo gran parte de su tiempo trabajando en el vehículo, el cual tendrá un sistema de conducción autónoma, siendo uno de los próximos competidores de la dominancia de Tesla alrededor del mundo. 

 Lei Jun se ha encargado personalmente de llevar a buen término el primer auto eléctrico de Xiaomi. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Los impuestos que no pagaría Tesla con su mega planta en Nuevo León

El sedán eléctrico mediano y deportivo de Xiaomi

Presunta foto filtrada del vehículo eléctrico que Xiaomi lleva preparando. Fuente: Captura de pantalla.  

Según rumores, el automóvil eléctrico de Xiaomi se llamará Xiaomi Moderna EV y consistirá en un modelo sedán, tamaño mediano, con silueta deportiva.

Los detalles sobre el vehículo escasean y ninguno de ellos ha sido confirmado o desmentido, pero se afirma que el auto podría tener un precio de salida de 350 mil yuanes, alrededor de 909 mil 648 pesos mexicanos.

Así lo han construido

En la producción del primer auto eléctrico de la compañía tecnológica anteriormente asociada solamente a la rama de los smartphones trabajaron alrededor de 2300 empleados, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo en elaborar el coche.

Para el proceso, Xiaomi construyó una fábrica en Yizhuang, Beijing, donde además de llevar a cabo el ensamblaje, se hallan entros de investigación y desarrollo de la compañía.

En el largo plazo, se estima que Xiaomi construirá una megafábrica para atender la demanda que pueda generar su auto eléctrico, con miras a producir 300 mil vehículos durante dos fases. 

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un trabajador de Tesla? Conoce los SUELDOS por puesto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS