Telegram quiere quitarle su lugar a WhatsApp: ya tiene más de mil millones de descargas

Telegram celebra que ha llegado a las mil millones de descargas.

Por:  Anneth Marín

Telegram es la aplicación de mensajería que le está quitando popularidad a WhatsApp, pues ha llegado a las mil millones de descargas a nivel mundial. Muchos usuarios se cambiaron a Telegram después de que WhatsApp comenzó a tener problemas con la protección de la privacidad de los usuarios, desde entonces que cada vez son más los que la utilizan como alternativa.

El número de personas que utilizan Telegram creció durante la primera mitad del 2021. Según la plataforma TechCrunch, se han realizado más de 215 millones de descargas, lo cual representa un aumento del 61% con respecto a las que se realizaron durante el 2020.

Usuarios de todo el mundo utilizan Telegram

 

Los países en los que más se utiliza esta aplicación son la India con 22% de las descargas, Rusia representa un 10% e Indonesia el 8% de usuarios que tienen instalada la app en sus dispositivos móviles. 

Telegram se encuentra en el lugar número 15 de aplicaciones más descargadas.

WhatsApp pierde miles de usuarios

Las modificaciones en los términos y condiciones de WhatsApp hicieron que los usuarios se cambiaran a Telegram, además, recientemente ha habido configuraciones que han vuelto vulnerable a la aplicación. Kaspersky, la empresa especializada en tecnología y seguridad alertó sobre el virus que ataca a usuarios de WhatsApp con versiones no oficiales, además, la reciente función de WhatsApp para que puedas unirte en cualquier momento a llamadas grupales pone en peligro a los usuarios, pues corren el riesgo de ser intervenidas por hackers.

Por dichas razones, Telegram pudo robarle miles de usuarios a WhatsApp. A pesar de que cuenta con una gran cantidad de descargas, la cantidad de usuarios que la utilizan con frecuencia no es la misma, sin embargo, este año son más de 500 millones de personas que la utilizan de forma activa.

Nuevas funciones de Telegram

Telegram se ha vuelto atractiva para los usuarios también porque ha añadido nuevas funciones recientemente como la que te permite compartir la pantalla y controlar la velocidad de los videos o con la que ya es posible hacer videollamadas grupales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS