Telegram: ya podrás hacer videollamadas grupales

Telegram presenta opciones innovadoras como la de transmitir desde la cámara, compartir la pantalla o hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Por:  Anneth Marín

Muchos usuarios se cambiaron a Telegram después de que WhatsApp cambió sus políticas de privacidad. Otros se cambian cuando Messenger, la app de mensajería de Facebook, tiene algún problema. Ahora, la empresa busca ganar nuevos clientes incorporando la función de videollamadas grupales. Este tipo de llamadas se popularizaron durante la pandemia y la gente las realizó sobre todo en Zoom y Teams.

La actualización de Telegram que permite hacer videollamadas sólo estaba disponible para algunos usuarios, sin embargo, ya puede ser utilizada por todos. Las personas podrán conectarse a las videollamadas desde todos los dispositivos: tablets, smartphones, computadoras y a través del chat de voz, pero sólo los primeros 30 que entren podrán prender su cámara.

Telegram presenta opciones innovadoras como la de transmitir desde la cámara, compartir la pantalla o hacer ambas cosas al mismo tiempo. También, cuenta con tecnología de cancelación de ruido para moderar el audio cuando hay mucho bullicio alrededor.

El éxito de Clubhouse llevó a otras redes sociales a incorporar el servicio de chats de audio a sus productos para cerrarle el mercado y hacerle competencia: Spotify creó "Greenroom" y Facebook inauguró "Audio Rooms". Telegram no se piensa quedar atrás y planea competir con ellas por medio de su nueva modalidad de videollamadas grupales.

En cuanto al diseño, tendrá más espacio en la pantalla, por lo que se podrá ver una cuadrícula o una lista de los participantes. Los chats de voz en computadora se abrirán en una ventana separada para que las personas sigan escribiendo sin tener que minimizar la pantalla. En el ordenador también se podrán compartir ventanas en específico en lugar de toda la pantalla.

En los teléfonos móviles tendrás la opción de insertar fondos animados con degradados de color y algoritmos que se mueven cuando envias un mensaje. También tiene la opción de que puedas personalizarlos, además, cuenta con stickers y emojis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS