Reto "Blackout Challenge" se cobra la vida de una niña de 12 años en Argentina

El desafío nuevamente ha sido vinculado con la trágica muerte de un menor

El 13 de enero se reportó el caso de Milagros, una niña de 12 años de edad del pueblo Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, Argentina, quien presuntamente habría perdido la vida tras intentar el reto viral de TikTok conocido como "Blackout Challenge", donde las personas contienen la respiración hasta quedar inconscientes.

Recientemente, se habría tenido constancia del video que la menor grabó poco antes del fatídico incidente, el cual ha sido responsable de numerosas víctimas letales a lo largo del mundo desde que comenzó a viralizarse alrededor de 2021 (cabe señalar que el reto se remonta hasta 2008 en Internet) en TikTok.

Según compartió Laura Luque, tía de MIlagros, en un reportaje hecho por el medio local Radio 2 este día, la niña le había mandado enlaces de su grabación letal a varios compañeros de su escuela. Inclusive, Luque tuvo oportunidad de abrir el material y además, entrar a una videollamada grupal en directo durante los hechos.

El fallecimiento de Milagros había sido manejada como suicidio originalmente, pero con esta información, se estaría manejando como parte de un desafortunado accidente. Pese a ello, la señora Luque expresó sospechas de que la menor fue alentada a realizar el reto por sus amistades.

De momento, el video con el momento de la muerte de milagros está bajo resguardo de Juan Ledesma, fiscal asignado al caso.

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

 Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo

Fue descubierta por su madre

Milagros fue encontrada su vida por su mamá en su domicilio en Capitán Bermúdez el viernes 13 de enero. El informe preliminar de la autopsia, hecho por el Instituto Médico Legal de Rosario, determinó que la causa de muerte había sido por una asfixia mecánica por ahorcamiento, según divulgó Infobae.

De momento, no se han hallado muestras de violencia extrema, ni tampoco la intervención directa de terceros durante el fallecimiento. Aunque la muerte de la menor se está manejando sin miras a consecuencias penales para nadie, la tía de Milagros emitió la siguiente publicación en Facebook:

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

El reto "Blackout" hasta el momento ha sido asociado a numerosas muertes en varios países de que comenzara a despuntar en TikTok en 2021. Algunos de los casos más mencionados fueron el de Nylah Anderson (Estados Unidos), de 10 años, Matías Ismael (México), de 9 años y Archie Battersbee (Reino Unido), de 12 años de edad.

Fuente: Captura de pantalla de Facebook 

 Te puede interesar: [VIDEO] Víctimas compartieron sus últimos momentos a bordo del avión estrellado en Nepal a través de redes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS