[VIDEO] Víctimas compartieron sus últimos momentos a bordo del avión estrellado en Nepal a través de redes

Tal parece que la presunta víctima hizo una trasmisión en directo en el fatídico 

El trágico accidente en el que un avión comercial se estrelló en Nepal, donde se reportan 68 personas fallecidas hasta el momento, se presume que fue grabado en una trasmisión en directo a través de Facebook Live, reportaron diversos medios. Además, una conocida blogger de viajes también compartió una publicación a bordo de la nave antes del accidente.

En el metraje del incidente se muestra el interior de la aeronave momentos antes del desplome, justo cuando el avión descendía sobre el aeropuerto de la ciudad de Pokhara, de reciente inauguración.

El video fue tomado por un hombre proveniente de la India, identificado como Sonu Jaiswal, quien captó a diversos pasajeros sonriendo a la par que el avión sobrevolaba algunas casas. Como nexo de su autenticidad, se aprecia el logotipo de la aerolínea "Yeti" a espaldas de Jaiswal, además de publicidad de Nepal.

El momento es interrumpido cuando la cámara empieza a sacudirse y se escuchan a los pasajeros gritar. Seguido de ello, la pantalla se funde a negro mientras se escuchan sonidos estruendosos de fondo antes de que la grabación se corte por completo.

Te puede interesar: Su maestro le dijo que "nunca llegaría a nada en la vida", ahora se suscribió a su OnlyFans de miles de suscriptores

¿Es auténtico?

El periódico británico Daily Mail no pudo confirmar la veracidad del metraje. Sin embargo, el medio Times of India reveló haber contactado a un presunto familiar de Jaiswal, quien confirmó que éste se encontraba a bordo del avión accidentado.

Además, el periódico de la India afirmó que otros tres personas acompañaban a Jaiswal, y una de ellas se escucha en el video diciendo "¡Es muy divertido!", poco antes del desplome. El familiar de Jaiswal, de nombre Rajat, fue citado afirmando lo siguiente:

"Sonu estaba en Facebook Live después de abordar el vuelo a Pokhara. El directo mostró que Sonu y sus acompañantes estaban de buenos ánimos, pero de pronto las llamas aparecieron y la trasmisión se detuvo".

La última publicación de una blogger

Según reportes iniciales, el accidente involucró a un avión ATR 72 de dos motores gemelos, propiedad de Yeti Airlines, el cual emprendió un vuelo de media hora de la capital de Nepal, Kathmandu, hacia Pokhara. Había 72 pasajeros abordo, en donde se incluían 15 extranjeros. 

Entre los extranjeros, se hallaban cuatro personas originarias de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur y una de Irlanda, Australia, Argentina y Francia, respectivamente. Entre los fallecidos destacó una bloger de viajes rusa, llamada Elena Banduro, quien había publicado un mensaje con emoción previo al accidente en sus redes sociales donde se leía "Yendo a Nepal".

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Hasta el momento, se confirma que 68 murieron luego de que el avión se estrellara cerca del nuevo aeropuerto de la ciudad.

Las autorirdades de aviación civil de Nepal no han determinado la causa del desastre. Según su informe, la última ocasión en la que la aeronave tuvo contacto con el aeropuerto ocurrió a las 10:50 AM (hora local) antes del desplome.

En otros videos capturados por testigos del desplome, se puede ver a la aeronave precipitarse hacia suelo mientras intentaba acercarse al aeropuerto. Según una persona presente cerca del desastre, el avión giró violentamente en el aire antes de que cayera a la tierra. 

Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS