¿Qué tan rápido será el Wi-Fi 7?

EL Wi-Fi 7 tendrá una mejor cobertura, velocidad y eficiencia en comparación con el Wi-Fi 7.

Por:  Anneth Marín

Cada vez más dispositivos estarán conectados a Internet con la llegada de los nuevos equipos de realidad virtual, electrónicos para volver tu casa inteligente, telemedicina, dispositivos werable, carros autónomos, entre otros que saturarán la red. Por esta razón, se está trabajando en el desarrollo de la red Wi-Fi 7.

La red Wi-Fi 7 se estrenará hasta 2024, sin embargo, Intel ha revelado algunas de las características que tendrá la señal nombrada como 802.11.be, la cual será cinco veces más rápida que el Wi-Fi 6.

Características de la red Wi-Fi 7

El Wi-Fi 7 ofrecerá una conexión de 30 Gbps y una velocidad máxima de hasta 48 Gigabits (Gbps.) que será cinco veces más rápida que la del Wi-Fi 6E que tan sólo ofrece 9.6 Gbps. Una red doméstica que cuente con esta velocidad te permitirá hacer cosas increíbles como descargar varias películas al mismo tiempo en calidad 4K y hacer transmisiones en vivo en 8K con múltiples participantes sin interferencias ni fallas.

El Wi-Fi 7 dará una velocidad increíble tanto a las redes públicas como domésticas.

Te puede interesar: ¿Quieres saber quién está conectado a tu Wi-Fi?

El Wi-Fi 7 también usará canales de 2.4 GHz, 5 Ghz y 6Hz al mismo tiempo para que se puedan usar según las actividades que estés realizando mientras estés conectado. Además, usará la tecnología Multi-Link Operation (MLO) para que la latencia, es decir, el tiempo en que tarda en cargarse una página, sea mucho mayor que la que ofrece la red Wi-Fi 6.

Tendrá la tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output), llamada en español Múltiple entrada y múltiple salida, la cual surgió para ofrecer una mayor eficiencia en cuanto a velocidad de tranferencia, cobertura, capacidad de usuarios conectados y estabilidad. El Wi-Fi 7 tendrá 16 flujos en comparación con el Wi-Fi 6 que tan sólo tenía 8 flujos.

Intel también informó que no sólo mejorará la cobertura, la velocidad y la eficiencia, sino que también mejorará la eficiencia energética.

Te puede interesar: Mesh o WiFi de Malla: qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la conectividad en tu hogar u oficina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS